Unión empató con Fluminense y se jugará la clasificación en Colombia

viernes 20 de mayo de 2022 | 6:01hs.
Unión empató con Fluminense y se jugará la clasificación en Colombia
Unión empató con Fluminense y se jugará la clasificación en Colombia

Unión igualó 0-0 con Fluminense en Santa Fe y debía ganar para llegar a la última fecha del grupo H de la Sudamericana como líder.

En un encuentro chato con pocas emociones el Tatengue no pudo quebrar a la defensa carioca, que sin un esquema osado logró neutralizar a los santafesinos en el estadio 15 de Abril.

Partido trabado se vio ya que si bien el Tatengue tomó la iniciativa, supo que no debía dejar espacios ante el equipo carioca que como todo elenco brasileño es un rival de cuidado.

Luego de una aburrida primera mitad, en el complemento Fluminense siguió apostando a algunos destellos de Ganso y la claridad de Luiz Henrique, pero sus volantes no ofrecieron demasiado para poder desequilibrar y romper el cero.

Los minutos transcurrieron y el Tatengue no mostró credenciales para lastimar y el Flu siguió con más espacios para llegar. Las conexiones brasileñas encendieron las alarmas en la defensa santafesina.

Recién pasados los 15 minutos Unión avisó con una llegada de Mauro Luna Diale que exigió al arquero Fábio.

En el final Juan Nardoni asistió a Luna Viale, que tuvo otra posibilidad para marcar, aunque su tiro se fue por arriba del travesaño.

Hay que destacar que en la fecha decisiva, Unión tendrá que visitar Barranquilla para medirse ante Junior, que lidera la zona por un punto.

Los cafeteros tienen 10 puntos y el Tatengue 9, por lo que estará obligado a ganar para meterse en los octavos de final de la Sudamericana.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?