viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Agenda

viernes 20 de mayo de 2022 | 6:00hs.
Agenda

Música
Percusión. Hoy a las 21 en la Murga de la Estación (Pedro Méndez 2260 ex 171) se despliega la Segunda Fiesta Paranaguá al ritmo de los tambores, un ensamble de mujeres y disidencias único en la provincia.

Bocanada. El domingo Bocanada se presenta con doble función en la costanera posadeña. Será a las 18.30 y 21.30, en Beerlín.

Metal. Jerikó, reconocida banda de heavy metal oriunda de Buenos Aires y con 30 años en la escena nacional, se presentará mañana desde las 22 en La Bionda, avenida Mitre 2470. También tocarán como invitadas las locales Astralmemory y Metalúrgica. Reserva de entradas al 11-51427638.   

Delio. La reconocida orquesta de música tropical La Delio Valdez se presenta por primera vez en Misiones con un show de pura alegría cumbiera. Mañana en Umma (Maipú 2260). Entradas en boletería y en Pitter (3 de Febrero 2099). Descuento con Club El Territorio.

Macumbia. La banda que combina cumbia amazónica,  candombe, funk, tango y más se presenta el 25 de mayo en Universal Club (Buenos Aires 2198). La fecha será la despedida del espacio que tantos artistas albergó este tiempo.

Ntvg. La banda uruguaya No te va gustar presenta Luz en Posadas, el 7 de julio a las 21 en Umma (Maipú 2260). Un show muy esperado por los fanáticos del grupo.

Muestras
Star wars. El fan club Base Echo Misiones celebra sus diez años con una muestra en el Cidade. La inauguración es hoy a las 19, y continúa hasta el sábado. Habrá charlas temáticas, exposiciones de posters, y proyecciones referidas al universo de Star Wars. Entrada libre y gratuita.

Yaparí. El maestro Bernardo Neumann expone ‘Libertad robada’, en el Museo Yaparí. La muestra se compone de una serie de óleos y se podrá apreciar durante el mes de mayo en la planta baja del museo ubicado en Sarmiento 319 de Posadas. El museo abre de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 20; finde y feriados de 15 a 21.  

Colorín. Aimará Schwieters expone ‘Nostalgia analógica’, en Colorín Otaño, Roque Pérez 1429, en el Cerro Pelón, son una serie de fotografías vintage. Hasta el 28, de lunes a sábados de 16 a 20.

Teatro
Tìteres. Hoy a las 15.30, función de títeres de Sakados del Tacho, en la plaza principal del barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú, en el marco de la kermés ambiental por la semana del reciclaje.  

Varada.  Mañana a las 22 en la Sala Mandové  (Beethoven 1762) nueva función de Varada, una obra de Gustavo Dos Santos, con la dirección de Julia Barrandeguy, y actúan Fanny Duarte y Luciana Curti. Reservas al  WhatsApp 376 5-130101.   

Humor. El humorista Miguel Martin, más conocido por su personaje el Oficial Gordillo, se presentará en Posadas con el show ‘¡Más vivo que nunca!’, el sábado 4 de junio a las 21, en el auditórium Montoya.
 
Talleres
Escritura. Todos los miércoles a las 18 en el Galpón de la Murga, Pedro Méndez 2260, tiene lugar el taller de escritura creativa ‘Quiero jugar el texto’, con la coordinación de Carla Curti. Para mayores de 18 años.    También hay una opción de cursado virtual. Consultas al 376 4-653979. 

Danza urbana. Se abrieron nuevas inscripciones a los talleres de danza a cargo del profesor y coreógrafo Tiki Vangeli en el Parque del Conocimiento. Se trata de Lyrical Experience (adultos) y Urban Kids (niños y niñas). Inscripciones al correo patrimonioartisticoregional@gmail.com o al  3764-597521.

Eventos  
Fiesta del té.  La 32° Fiesta Nacional del Té se realizará hasta el 22 en Campo Viera, con una variada grilla de espectáculos artísticos,  ferias y exposiciones. Hoy será la noche  folclórica con  ballets alusivos, Yamila Cafrune, Bocha Sheridan, Gisela Méndez Ribeiro, La Guitarreada y Los Nuñez. Y, la noche de gala será el sábado 21 con la elección de la embajadora de la fiesta y los shows de Big Bang, Diana Amarilla y La Bersuit Vergarabat. El domingo 22 será el almuerzo tealero seguido de baile, con la presentación de Ñande Trío, Os Gauchos, Pablo y su grupo, Paola Leguizamón, y Banda Estación 13. 

Encuentro de patrimonio. Del jueves 2 al sábado 4 de junio, referentes de la Cultura de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones se reunirán en Posadas para participar de Pertenencias: “Encuentro de Patrimonio Integral del NEA”, evento que tendrá lugar en el Museo Regional Aníbal Cambas y el Instituto Montoya, y se nutrirá de conferencia, mesas debate, ponencias y shows musicales. La asistencia es abierta a la pero requiere de inscripción previa. Más info en la web de Cultura.

Concurso. Hasta el 26 de mayo está abierta la convocatoria a una nueva edición del Concurso Nacional de Artesanías 2022, del Fondo Nacional de las Artes (FNA). Bases: fnartes.gob.ar.

Autos antiguos. El 28 y 29 de mayo en av. Roca y Costanera, se realizará el 20º Encuentro de Autos Antiguos, a beneficio de la asoc. Dar a Luz. Se expondrán autos antiguos, clásicos, especiales, hot rod, tuning y motos antiguas. La entrada es gratuita y se solicita la colaboración con elementos de higiene personal, que serán entregados a las pacientes del Hospital Materno Neonatal. Info en redes de Dar a Luz.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias