Piden compromiso y seriedad al Estado

viernes 20 de mayo de 2022 | 6:04hs.

En la convocatoria también estuvo presente Hugo López, coordinador de la Zona Norte de Misiones del Ministerio de Adicciones. El funcionario reflexionó sobre las adicciones y las problemáticas previas que terminan llevando a una persona a consumir. Fue así que aconsejó la creación de un consejo consultivo para darle las funciones de articulaciones al espacio físico que puede estar inaugurado a finales de este año.

“El consejo consultivo funciona con diferentes actores, es la alternativa más práctica porque no se le pide un presupuesto al municipio sino que funciona como organización civil y se atiende la problemática de manera práctica. Allí cada participante pone a disposición un servicio y todos conocen ese aporte y saben a quién recurrir cuando es necesario intervenir”, explicó López.

Esta propuesta podría ser la más factible; sin embargo, los presentes hicieron hincapié en el compromiso y responsabilidad que debe asumir el Estado municipal y que quienes se comprometan tengan la capacidad de trabajar con la seriedad que la problemática exige.

La reunión para conformar el consejo consultivo fue programada para el 6 de junio a las 16.30 en el Concejo Deliberante sampedrino. Del evento también participaron representantes del Ministerio de Adicciones, fuerzas de seguridad, foros de seguridad de San Pedro y Terciados Paraíso, representantes de instituciones educativas, religiosas, la Cámara de Comercio, merenderos, la Colectiva de Mujeres, concejales y el intendente Miguel Dos Santos.

Masiva convocatoria vecinal para ponerle freno al flagelo de las drogas

¿Que opinión tenés sobre esta nota?