Semana Mundial

Parto Respetado: siguen las actividades

viernes 20 de mayo de 2022 | 6:04hs.

Hasta el domingo se celebra la Semana Mundial del Parto Respetado bajo el lema “muchas formas de parir, los mismos derechos”. En ese contexto vienen realizando actividades con el objetivo de generar conciencia y promover el respeto en cuanto a los derechos de la persona gestante y garantizando el cumplimiento de los derechos vinculados al nacimiento.

Este domingo en la Cascada de la Costanera de Posadas se llevará a cabo el cierre de la semana con stands informativos sobre los servicios del hospital y actividades recreativas como ser caminata, zumba y muestra de sipalki do.

Por otro lado, en el Hospital de Nivel I de Alba Posse se llevó adelante el miércoles atención exclusiva a embarazadas en el sector de ecografías y se entregó folletería en la sala de espera.

En esa línea, el equipo del Área Programática XV de Iguazú brindó una charla sobre parto respetado en el Caps Hermoso a cargo de las licenciadas en Obstetricia Antonella Ravelli, Mariela Cristaldo y Andrea Cabañas. Y hoy replicarán la charla en la aldea Mbororé de la Ciudad de las Cataratas.

En Puerto Mado, las mamás de la comunidad estuvieron participando de la charla sobre la importancia de conocer los derechos de las mujeres en cuanto al parto respetado y su alcance.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?