Salarios

ATE rechazó el acuerdo sellado entre Salud y UPCN

viernes 20 de mayo de 2022 | 6:04hs.

Los ministros de Salud Pública, Oscar Alarcón, y de Hacienda, Adolfo Safrán, mantuvieron una reunión ayer con miembros de la comisión directiva de la Seccional Misiones de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en la que acordaron un incremento salarial para agentes de salud y el compromiso de mantener la mesa de diálogo. Se acordó aumento de 3.300 pesos (de bolsillo) al concepto Riesgo Laboral, a abonarse con los haberes de mayo; aumento al Básico Agrupamiento D, Clase II, de la Carrera Sanitaria, de 500 pesos, el cual se incrementará en un 10 por ciento en forma progresiva en las categorías superiores, a pagar en dos tramos: 320 pesos en mayo y 180 pesos en junio.

Incremento de bolsillo de 2000 pesos al Agrupamiento D, Clase II, de la Carrera Sanitaria, pagando conjuntamente con los haberes de mayo.

Con el mandato de las asambleas realizadas en la mayoría de los hospitales y Caps de la provincia que establecieron era insuficiente, la delegación de ATE-CTAA ratificó su  reclamo de incrementar el básico de la menor categoría en 3.300 pesos  y el adicional por riesgo en 3.300 más.

“Ratificamos y sostenemos  nuestro reclamo de mayor incremento salarial desde mayo. Manifestamos nuestro rechazo a la propuesta del gobierno organizándonos para el paro nacional del martes 24 de mayo. Luchamos unidos por salarios dignos”, señalaron desde ATE y CTA en un comunicado. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?