Mica 2022

Arrancó la mayor feria cultural del país

viernes 20 de mayo de 2022 | 6:00hs.

Comenzó la gran feria de la cultura con exponentes de todo el país reunidos en el Centro Cultural Kirchner. El Mercado de Industrias Culturales Argentinas, Mica, propone una vasta agenda de actividades centradas en el networking y el intercambio de distintas aristas de la cultura.

Representantes de las artes misioneras fueron llegando ayer a la Ciudad de Buenos Aires para nutrirse, darse a conocer y entablar relaciones con colegas.

En esa línea, si bien en representación oficial de Misiones participan alrededor de 40 artistas, muchos otros  oriundos de la Tierra Colorada  también arribaban ayer al CCK para expandir las fronteras del Litoral, lo que marca a la provincia como una de las que llevó más participantes.

La selección oficial de los representantes estuvo a cargo del Ministerio de Cultura de la Nación y consistió en dos etapas. Primero se convocó a los proyectos que hasta el mes de marzo estaban cargados  en la plataforma Mica. Luego se abrió una convocatoria general a través de redes sociales.

Cabe resaltar que el Mica  nació como el evento central del sistema de políticas públicas creado exclusivamente para la comercialización de productos y servicios y el fortalecimiento de los sectores de las industrias culturales a nivel nacional e internacional. Es por eso que teatreros, diseñadores, profesionales de la danza, del audiovisual, las artes plásticas, el circo, la gastronomía y mucho más se dan cita en los distintos conversatorios y en las rondas de negocio de la feria.

El flujo será constante estos cuatro días que dura el evento, hasta el domingo ya que no sólo hay muestras permanentes y agendas de actividades de debate sino también representaciones artísticas como la de la apertura de anoche con Uow, la sorpresa de un espectáculo impactante como protagonista principal. El sábado será el ansiado turno de los Takuareté locales, por ejemplo. En cuanto al intercambio habrá más de 90 compradores y compradoras internacionales de 23 países; a más de 300 compradores y compradoras nacionales, y a miles de productoras y productores de bienes y servicios culturales de las provincias argentinas que serán parte de esta iniciativa que busca profundizar conocimientos, intercambiar información y articular vínculos entre los/as protagonistas de todos los sectores. 

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