Alta demanda en odontología en operativo de salud en Pozo Azul

jueves 19 de mayo de 2022 | 21:24hs.
Alta demanda en odontología en operativo de salud en Pozo Azul
Alta demanda en odontología en operativo de salud en Pozo Azul

Los habitantes de Pozo Azul destacaron y aprovecharon la llegada de un operativo integral de salud del programa "Si Misiones" del Ministerio de Salud de la provincia.

La facilitación del acceso a profesionales de la salud en un municipio donde los servicios de salud son muy limitados, es de suma importancia y los pobladores lo dejaron en evidencia con una concurrencia que superó las 250 personas.

La asistencia del programa se llevó a cabo esta mañana en el salón de usos múltiples del municipio 76, pese a las condiciones de tiempo nublado e intenso frío, la demanda fue alta, sobre todo en lo que hace referencia a la atención odontológica y pediatría, esta última con consultas mayormente por cuadros respiratorios.

Estás especialidades que, al igual que otras tantas, en el lugar los pacientes solo pueden acceder si viajan por más de 50 kilómetros y está al alcance de quienes cuentan con Obra Social.

En cuanto a la población femenina, fue significativa y valiosa la posibilidad de realizarse pruebas de PAP, ecografía y atención ginecológica, las que fueron complementadas con médico clínico, control de peso, talla, presión arterial, glucosa, vacunación y entrega de medicamentos en todas las consultas.

El operativo llegó al lugar atendiendo a la demanda y necesidad de los lugareños, mediante gestiones realizadas por la municipalidad de forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública y las áreas a cargo de la organización.

En la semana próxima llegan a la localidad de Andresito y luego Bernardo de Irigoyen.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?