viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

La Isla Apipé contará con un Centro de Desarrollo Infantil

jueves 19 de mayo de 2022 | 22:30hs.
La Isla Apipé contará con un Centro de Desarrollo Infantil

Se realizó la apertura de sobres de ofertas para la construcción de cinco Centros de Desarrollo Infantil (CDI), de un total de quince que están previstos en distintos puntos de la provincia de Corrientes.

En esta oportunidad, los actos licitatorios estuvieron dirigidos a las localidades de San Antonio Isla Apipé, Monte Caseros, Alvear, Yapeyú, y Garruchos. 

Las construcciones de los CDI están pensadas en pos de la inclusión, igualdad de oportunidades y atención integral a la primera infancia, para niños y niñas de 45 días a 4 años.

“Estas obras para nuestros chicos son fundamentales y serán un apoyo importante para las familias carenciadas o que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, señaló el ministro de Planificación de Corrientes Guillermo Olivieri.

El futuro Centro que estará ubicado en Isla Apipé en el departamento de Ituzaingó, es igual que a los demás, un edificio prototipo que oscilará entre los 300 y 315 m2 de superficie cubiertos, dentro del cual se podrá encontrar 3 salones, uno lactario, uno deambulatorio y otro para niños de 2 a 4 años, un área administrativa, cocina, baños para discapacitados y para niños y un sector de comedor. Todos estos ambientes están separados por patios internos que serán utilizados para juegos para los niños.

La mayoría de los materiales a utilizar son del tipo de construcción en seco, como columnas metálicas, cerramientos de placa de roca de yeso y cielorrasos de OSB. El plazo de ejecución de obras en todos los casos será de 240 días.

En el caso de la construcción del CDI del municipio de San Antonio tiene un Presupuesto oficial de $44.475.160,20, y se construirá en un terreno de 15 metros de frente por 38 metros de fondo.

En el acto realizado en la capital correntina estuvieron presentes el ministro de Coordinación y Planificación Miguel Olivieri, el director de Asuntos Jurídicos y Administrativos del ministerio de Obras y Servicios Públicos Ricardo Villar, la responsable técnica del área de Proyectos Dora Baéz, intendentes y funcionarios de las comunas beneficiadas y representantes de las empresas oferentes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias