miércoles 29 de junio de 2022
Algo de nubes 9ºc | Posadas

River recibe a Colo Colo y busca sellar su pase a octavos de la Copa Libertadores

El Millonario que tendrá 7 bajas por lesión y Covid-19, recibe desde las 21 a Colo Colo y el triunfo lo clasificará como líder

jueves 19 de mayo de 2022 | 17:29hs.
River recibe a Colo Colo y busca sellar su pase a octavos de la Copa Libertadores
Simón volverá a la titularidad en reemplazo de Pochettino, baja por Covid-19.
Simón volverá a la titularidad en reemplazo de Pochettino, baja por Covid-19.

River, con bajas múltiples entre contagiados de Covid-19 y lesionados, buscará asegurarse el primer puesto del grupo F de la Copa Libertadores cuando reciba a Colo Colo de Chile.

El partido se jugará en el Monumental desde las 21, será controlado por el uruguayo Andrés Matonte y televisado por Espn.

El Millonario es líder de su zona con 10 puntos, necesitará una victoria para acceder a la siguiente fase del máximo certamen continental como el ‘1’.

River asumirá el compromiso en el Monumental en un contexto desfavorable. Por Covid-19, tendrá dos ausencias en el equipo titular: el arquero Franco Armani y el volante Tomás Pochettino. Ambos, junto con el defensor Javier Pinola, también contagiado, quedaron al margen de la lista de 19 convocados.

Armani será sustituido por Ezequiel Centurión. El arquero de 24 años hizo su debut en Primera División el pasado 8 de mayo en el triunfo 2-1 ante Platense.

El juvenil volante Santiago Simón, que perdió su puesto entre los titulares, intentará recuperar su mejor versión futbolística en reemplazo de Pochettino.

El entrenador Marcelo Gallardo debe definir quién ocupará el lateral derecho de la defensa: si mantiene a Andrés Herrera o ingresará Emanuel Mammana.

A su vez, River tendrá un cambio obligado con el ingreso de Bruno Zuculini por el suspendido Enzo Pérez.

Gallardo tampoco contará con el volante Juan Fernando Quintero. El colombiano se resintió de la lesión en el isquiotibial izquierdo en los días previos al choque ante Colo Colo. En tanto, el delantero Matías Suárez seguirá al margen, mientras se recupera de un desgarro en el sóleo de la pierna derecha.

En total, River tiene 10 bajas: Armani, Pochettino y Pinola (coronavirus); Pérez (acumulación de tarjetas amarillas); Quintero, Suárez, Robert Rojas, Felipe Peña Biafore, Cristian Ferreira y Flabián Londoño (lesión).

El Millonario necesita el triunfo para asegurar el pasaje a los octavos como líder y dejar atrás la eliminación en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional a manos de Tigre.

La derrota 2-1 en Núñez resultó inesperada y trastocó el ánimo del plantel, que hoy tendrá una buena chance para superar ese paso en falso.

Colo Colo, con marcada presencia argentina, llegará en alza al Monumental. Está primero en la liga de su país y viene de golear 4-0 a Coquimbo. El entrenador Gustavo Quinteros irá con la mejor formación disponible en busca de los tres puntos que dejen al Cacique muy cerca de la clasificación. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias