jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Habrá tres árbitras mujeres en el Mundial de Qatar 2022

La Comisión de Árbitros de la FIFA designó 129 colegiados para la Copa del Mundo, entre las que se encuentren tres mujeres, que serán las primeras en participar de la cita mundialista.

jueves 19 de mayo de 2022 | 11:52hs.
Habrá tres árbitras mujeres en el Mundial de Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 será el primero que cuente con presencia femenina entre los árbitros designados para dirigir el evento. Las elegidas son Salima Mukansanga, de Ruanda, la francesa Stéphanie Frappart y Yoshimi Yamashita, de Japón.

Además, también habrá tres asistentes, que serán la brasileña Neuza Back, Kathryn Nesbitt, de Estados Unidos, y la mexicana Karen Díaz. Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, se manifestó al respecto y declaró: "Podemos señalar claramente que es la calidad lo que marca la diferencia y no el género. Espero que en el futuro la designación de árbitras para las competiciones masculinas se percibirá como algo normal y no sensacional".

 Fernando Rapallini y Facundo Tello fueron los árbitros argentinos designados, mientras que Mauro Vigliano estará en el VAR. Por otro lado, como asistentes estarán Juan Pablo Belatti, Diego Bonfá, Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias