San Vicente: agricultor mató de un escopetazo al presunto asaltante que lo atracó en su chacra

Damián Antonio E. (65) está detenido por el asesinato de Jorge Martínez (44). Declaró que todo ocurrió en medio de un asalto armado que sufrió en manos del fallecido y su hijo, que también está preso al igual que dos peones.
jueves 19 de mayo de 2022 | 8:44hs.
San Vicente: agricultor mató de un escopetazo al presunto asaltante que lo atracó en su chacra
San Vicente: agricultor mató de un escopetazo al presunto asaltante que lo atracó en su chacra

Un agricultor de 65 años está detenido desde anoche por el asesinato de un hombre ocurrido presuntamente en el marco de un asalto armado en su propiedad, situada en el paraje Santa Rosa de la localidad de San Vicente.

Fuentes policiales ligadas a la investigación relataron que ocurrió pasadas las 19 y por estas horas, además del sindicado asesino, están detenidos otros tres sospechosos que aparentemente llegaron junto al fallecido para cometer el atraco, entre ellos su propio hijo.

La reconstrucción hecha en base al testimonio del agricultor, que alertó a los efectivos locales sobre la hecho de sangre, marca que en principio dos hombres ingresaron a su propiedad con intenciones de asalto con armas de fuego y que en ese contexto corrió a su casa para buscar una escopeta. Una vez que la tuvo en sus manos efectuó un disparo que mató en el acto a Jorge Martínez (44).

Junto al fallecido estaba su hijo, Leonardo M. (23), quien se dio a la fuga ocultándose en un yerbal aunque fue detenido a instancias de la intervención policial. Los otros son peones del acusado, identificados como Gabriel Leandro F. C. (20) y Rodrigo Ezequiel K. (18), quienes se cree podrían tener vinculacion con el hecho.

El médico que revisó el cuerpo del fallecido, determinó que "posee herida en region precordial derecha y una herida en la region frontal izquierda, ambas contuso perforantes mas de 5 mm" por lo que sugirió la autopsia que fue ordenada por el titular del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, Gerardo Casco.

Más allá de eso, se supo esta mañana que varios productores de la localidad están organizando una manifestación para reclamar la liberación del agricultor, misma medida que fue realizada el año pasado tras la detención de Héctor Kattz (65), quien mató a un ladrón que ingresó a su propiedad en la localidad de Salto Encantado.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?