lunes 27 de junio de 2022
Niebla 15.7ºc | Posadas

Evalúan implementar fotomultas en Santo Tomé

El fin de semana hubo operativos, e incluso hubo agentes de tránsito agredidos en un control de alcoholemia, por lo que debieron ser detenidos los presuntos infractores

jueves 19 de mayo de 2022 | 8:51hs.
Evalúan implementar fotomultas en Santo Tomé
Foto: Mercedes Berón.
Foto: Mercedes Berón.

El director de Tránsito Municipal Pedro Kasibrodiuk deslizó que uno de los proyectos que están trabajando se refiere a implementar el sistema de fotomultas en la localidad correntina de Santo Tomé, ya que hay mucha gente que no respeta las leyes de tránsito, incluso dentro del casco urbano.

El fin de semana hubo operativos, e incluso hubo agentes de tránsito agredidos en un control de alcoholemia, por lo que debieron ser detenidos los presuntos infractores.

“Tenemos un desafío que es ordenar el tránsito en la ciudad, y en eso estamos trabajando, con el apoyo del municipio obviamente, que viene capacitando a los inspectores. El fin de semana encaramos otro operativo, en conjunto con Seguridad Vial y Policía de la Provincia, y arrojó como resultado la retención de vehículos automotor y motocicletas. También se produjo el arresto de dos supuestos infractores por desmanes, y la Policía estaba justamente para actuar”, afirmó el funcionario a un canal local.

Respecto al proyecto de autoría de la Jueza de Faltas Municipal, dra. María Victoria Romagnolo, Kasibrodiuk indicó: “tengo conocimiento del proyecto de manera somera, entiendo que está bueno el proyecto porque nos da herramientas a Tránsito para paliar la situación compleja con el tema de las motos con escapes que son antirreglamentarios, que generan ruidos, tenemos quejas todos los días. Ojalá el Concejo Deliberante pueda aprobar ese proyecto para que se pueda aplicar”.

Por otro lado, contó que: “Hay un proyecto que estamos trabajando, el tema de las fotomultas. Lo estamos tratando de ejecutar si nos da el tiempo, y es otra herramienta con la que vamos a contar para el ordenamiento del tránsito. La gente que por ahí no cumple con los semáforos, que son elementos de señalización que tienen que ser respetados, se verán afectados”.

Otra iniciativa que baraja la Dirección de Tránsito es la posibilidad de aumentar el número de semáforos en calles puntuales. “Se llaman ‘Puntos rojos’, son lugares donde es muy común que haya accidentes de tránsito”, dijo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias