Posadas celebra el ‘Scratch Day’ con propuestas variadas

En esta oportunidad, Infinito por Descubrir (IxD) ofrece a niños y adolescentes talleres y actividades con el fin de incentivar a los chicos a iniciarse y experimentar el interesante mundo de la programación con la plataforma Scratch.
jueves 19 de mayo de 2022 | 12:40hs.
Posadas celebra el ‘Scratch Day’ con propuestas variadas
Posadas celebra el ‘Scratch Day’ con propuestas variadas

La celebración internacional del “Scratch Day” también se vive en Posadas con cuatro semanas a pleno de actividades y propuestas.

En esta oportunidad, Infinito por Descubrir (IxD) ofrece a niños y adolescentes talleres y actividades con el fin de incentivar a los chicos a iniciarse y experimentar el interesante mundo de la programación con la plataforma Scratch.

 La iniciativa incluye dos grandes propuestas. Por un lado “Programá tu juego” que contará con cuatro encuentros secuenciados -destinado a chicos de 9 a 18 años- con el fin de generar una experiencia completa en torno al desarrollo de proyectos de videojuegos (creación  de historia, desarrollo visual y sonoro, y programación) a través de la plataforma Scratch. Por otra parte, “Pequeñ@s Programador@s” invita a niños de 6 a 8 años a experimentar nociones básicas del lenguaje computacional, programación visual, resolución y análisis de problemas y animación de imágenes o dibujos. Para más información, visitar las redes de  Instagram de IxD Posadas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?