jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Película ‘Mitra: apaga la luz para poder ver’

Terror y cuestiones sociales, ante el ojo de la cámara en Misiones

El filme del misionero Bellocchio aborda el género del Post-Horror y se rodará en octubre. Terror con idiosincrasia latina

jueves 19 de mayo de 2022 | 3:00hs.
Terror y cuestiones sociales, ante el ojo de la cámara en Misiones
Diego Bellocchio viene craneando la película ‘Mitra’ desde hace unos seis años.
Diego Bellocchio viene craneando la película ‘Mitra’ desde hace unos seis años.

El género Post-Horror viene arrasando en el mundo cinematográfico. Es que esta nueva manera de hacer películas no solamente mantiene vivo el consumo del terror en el cine sino también permite la proyección y el tratamiento de problemáticas y cuestiones sociales reales que se vinculan con el género tenebroso para crear historias más profundas.

Basados en esta nueva manera de hacer cine, recientemente se puso en marcha Mitra: apaga la luz para poder ver; un largometraje que problematiza la cuestión de la violencia de género y la combina con el terror y la mitología de la Tierra Colorada.

La propuesta se viene craneando desde hace ya seis años y será rodada en octubre próximo en locaciones como Posadas y Oberá. 

El misionero Diego Bellocchio, que viene desarrollando el género del miedo hace un buen tiempo, está a cargo del filme y comparte la realización del guión junto a Yamila Barnasthpol.

“Es una película que venimos desarrollando hace varios años, tiene el interés del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y será una producción de audiencias medias”, adelantó el director del proyecto que ya participó de varios mercados y concursos de desarrollo en Chile, Brasil, Corea y otros lugares además de Argentina.

“Tratamos de hacer un cine desde el interior de Argentina que siempre es un poco más difícil,  sobre todo del género terror.  Pero eso nos lleva también a pensar que será el terror pensado desde la Tierra Colorada, desde un lugar selvático, que cuenta mucho sobre nosotros, y sobre cómo vivimos el terror en Misiones”, explicó Bellocchio resaltando que la historia se desarrolla en escenarios y locaciones conocidas por los latinos, al tiempo que la historia que cuenta también se basa en mitologías y leyendas latinoamericanas.

“Como esas historias que nos contaban cuando éramos chicos, eta película plantea una identidad más latina, refleja nuestra idiosincrasia”, agregó en diálogo con Radioactiva al tiempo que aludió que obviamente la influencia del terror hoollywodense también estará presente “porque es un terror que venimos mamando desde que vemos películas”.

El filme se centra en la historia de una psicóloga que vive en un pueblito de Misiones y que trabaja en una línea de asistiencia de víctimas de violencia familiar. Una noche es abusada sexualmente por un satanista  que está convencido de que ella es la elegida para traer al mundo al hijo del demonio.

“Ese demonio se presenta en un montón de formas distintas, relacionados a nuestro entorno. Pero además de rescatar la mitología y el terror de la idiosincrasia latinoamericana, la película tiene también mucha perspectiva de género.

“El género Post-horror, que expone temáticas sociales a través del género terror, parece clave para contar historias reales, de modo que este cine sea mucho más rico”, agregó el cineasta sobre la propuesta que se halla en pleno proceso de producción y pronto lanzará castings para completar el elenco actoral.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias