viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

El compromiso y el cuidado “entre mujeres” de Claudia

jueves 19 de mayo de 2022 | 6:05hs.
El compromiso y el cuidado “entre mujeres” de Claudia
Previo al hallazgo la Policía rastrilló en cuatro areneras. Fotos: Natalia Guerrero
Previo al hallazgo la Policía rastrilló en cuatro areneras. Fotos: Natalia Guerrero

La búsqueda de la taxista Claudia Benítez (35) conmovió a toda la comunidad misionera y el hallazgo del que sería su cuerpo terminó de confirmar la peor de las sospechas. Ahora la Justicia deberá avanzar sobre sus últimos momentos de vida para llegar a los responsables.

Como una ironía de la vida, Benítez fue una de las pioneras en Posadas en prestar el servicio de pasajeros “entre nosotras”, destinado a mujeres que querían viajar seguras de los peligros cotidianos a las que están expuestas. Pero ese taxi fue hallado totalmente incinerado y su cuerpo descartado en un pozo.

El compromiso de la mujer se vio reflejado y fue contado por este medio hace siete meses, en octubre del año pasado, cuando una joven fue herida en el pecho por una posta de goma disparada por un efectivo de la Policía de Misiones en medio de un procedimiento irregular.

Los hechos ocurrieron a las 7 de la mañana, en una parada de colectivos de las avenidas Uruguay y Cabred, a la salida de un boliche bailable.

Claudia era obereña pero vivía en Posadas y tenía seis hermanas.

Los efectivos pertenecían entonces al Comando Radioeléctrico Oeste, que depende de la Unidad Regional I.

La información oficial inicial de la fuerza provincial indicó que habían intervenido en un “descomunal” desorden, pero con el correr de las horas se detectaron muchos cuestionamientos sobre la intervención policial. Y una prueba fundamental fue un video en el que quedó registrado el disparo.

Ese audiovisual fue aportado por Claudia Benítez (35), quien no sólo se comprometió in situ, sino que también luego se puso a disposición de la familia con constantes consultas e incluso traslados.

“Estamos muy agradecidos con su compromiso”, expresó ayer Tamara Fernández (28), la joven que recibió el disparo, poco después de enterarse de las luctuosas novedades.

En su momento, Benítez contó a El Territorio lo que había ocurrido. “Soy taxista y trabajo de noche, pero lo que vi me sorprendió mucho y por eso grabé”, expresó, asegurando que los policías accionaron de forma muy violenta. Entonces descartó de plano que Fernández o quienes la acompañaban hayan agredido a los efectivos o accionado el arma.

Según pudo reconstruir El Territorio en base a fuentes que intervienen en ese proceso, la trabajadora al volante declaró ante la fuerza provincial en el mismo sentido y luego ratificó sus dichos ante las autoridades del Juzgado de Instrucción Tres, que interviene en el caso. 

Hallan muerta a la taxista, en un pozo y maniatada

La última charla de Claudia con una amiga y las dudas del supuesto viaje

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias