sábado 25 de junio de 2022
Nubes 17ºc | Posadas

El Fortín sacó pecho

En un partidazo que se definió en tiempo de descuento, Vélez derrotó 3-2 a Nacional en Montevideo y sueña con llegar a octavos de final de la Copa Libertadores

jueves 19 de mayo de 2022 | 6:01hs.
El Fortín sacó pecho
De los Santos marcó el parcial 2-1 y luego Vélez festejó de visitante.
De los Santos marcó el parcial 2-1 y luego Vélez festejó de visitante.

La Copa Libertadores ingresó en su recta final y uno de los grupos más apasionantes es el C. Si bien Estudiantes selló su boleto a octavos de final con bastante antelación, los otros tres integrantes de la zona continúan en carrera para avanzar de zona.

En el Gran Parque Central de Montevideo, se vivió un duelo clave entre Nacional de Uruguay y Vélez, ya que su victoria 3-2 alimentó la esperanza de acceder a la siguiente fase.

La victoria del Pincha ante Bragantino en condición de visitante dejó al rojo vivo la tabla de posiciones. Los de La Plata, con 13 unidades, se garantizaron el liderazgo de la zona pero todavía había una plaza disponible.

Por esa razón el Fortín se presentó en el país vecino con una actitud agresiva. Las intervenciones de Luca Orellano generaron una preocupación constante en Martín Rodríguez, quien debió esforzarse en más de una ocasión para evitar el prematuro gol argentino. Incluso, alguna aparición ofensiva de la figura velezana se estrelló contra el travesaño.

Lo llamativo fue que el gol llegó en el momento menos pensado. Y del equipo que menos méritos había hecho. Nacional apeló a la Ley del Ex para festejar el 1 a 0 y poner contra las cuerdas al elenco conducido por Julio Vaccari. Fue Diego Zabala, mediante un remate rasante quien puso el 1-0.

Pero lejos de resignarse, Vélez continuó apostando a su potencial colectivo y Lucas Janson encendió la luz de la ilusión. El ex Tigre improvisó una obra individual magnífica para festejar el empate 1-1 y aportar una inyección anímica para el complemento.

En el complemento el Bolso salió con todo y buscó desnivelar, pero Vélez siguió haciendo méritos y de tanto buscar, llegó la ventaja para el equipo argentino. A los 15’  Matías De los Santos con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina estampó el 2-1.

En el epílogo Abiel Osorio tocó la pelota con la mano dentro del área y el juez cobró penal. Emanuel Gigliotti cambió por gol la falta.

Nacional continuó con su ataque y desperdició dos chances más. En tanto que Vélez cuando respondió fue letal y Máximo Perrone de cabeza metió el tercero para el Fortín a los 49 minutos del complemento.

Por la última jornada, Nacional recibirá a Bragantino, mientras que Vélez será local ante el ya clasificado Estudiantes y sueña con la clasificación a octavos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias