Copa Sudamericana: Independiente debe ganar y golear para seguir con chances

jueves 19 de mayo de 2022 | 6:01hs.
Copa Sudamericana: Independiente debe ganar y golear para seguir con chances
Copa Sudamericana: Independiente debe ganar y golear para seguir con chances

Independiente recibe a La Guaira, de Venezuela, con la obligación de ganar y la necesidad de golear para llegar a la última fecha contra Ceará, líder del grupo G, con chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El partido correspondiente a la quinta fecha se disputará desde las 19.15 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, con el uruguayo José Burgos como árbitro, y será transmitido por Espn.

El Rojo no tiene margen ya que Ceará goleó el martes a General Caballero (6-0) y amplió su ventaja para quedarse con la única plaza de clasificación a los octavos de final.

Por lo tanto, Independiente tiene la obligación de ganar y por muchos goles de diferencia ante el flojo conjunto venezolano para llegar con chances a la última fecha.

El equipo de Eduardo Domínguez tiene 9 puntos y una diferencia de gol de +7, mientras que Ceará, su rival en la última jornada en Avellaneda, llegará con 15 unidades y el doble de ventaja (+14) en el primer criterio de desempate, en caso de igualdad de posiciones.

La Copa Sudamericana se convirtió en prioridad para el Rojo luego de una floja participación en la Copa de la Liga en la que terminó décimo en su zona con 16 puntos.

El entrenador Domínguez (foto) planea realizar, al menos, cuatro cambios. Uno de ellos será obligado ya que el volante y capitán, Lucas Romero, está suspendido por acumulación de amarillas y el reemplazante del Perro sería la única duda ya que en ese puesto compiten Gerónimo Poblete y el uruguayo Carlos Benavídez.

Las otras tres variantes serían el regreso de Juan Insaurralde en lugar de Joaquín Laso; Gastón Togni por Lucas Rodríguez y el retorno de Leandro Benegas por el juvenil Julián Romero.

El Tatengue y una final

Unión será local ante Fluminense de Brasil, en un partido clave por la clasificación en el grupo H.

El encuentro se jugará desde las 19.15 en el estadio 15 de Abril de Santa Fe, será arbitrado por el uruguayo Andrés Cunha y televisado por Espn.

Unión (8 puntos) se despedirá de su gente en la zona de grupos y necesitará un triunfo para mantenerse en carrera, al igual que Fluminense (7), con la idea de pelearle a Junior (10), que se subió a la punta tras vencer Oriente Petrolero (2-0) el pasado martes.

Además, Lanús recibirá a Montevideo Wanderers, de Uruguay, en busca del triunfo que lo dejará a un paso de la clasificación a los octavos.

El partido válido por la quinta fecha del grupo A se jugará a las 21.30 en La Fortaleza, con arbitraje del brasileño Flavio Rodrigues De Souza y será televisado por Espn.

A la misma hora, en Venezuela, Barcelona, de Ecuador, escolta de Lanús, visitará a Metropolitanos, el último de la tabla.

Si el Granate gana, y Barcelona tropieza en Venezuela, tendrá prácticamente asegurado su pasaje a los octavos de final, sino la definición pasará a la última fecha.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?