jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Reino Unido

La inflación subió a su nivel más alto en 40 años

jueves 19 de mayo de 2022 | 6:02hs.
La inflación subió a su  nivel más alto  en 40 años

La tasa del 9% supone el índice más elevado de inflación en Gran Bretaña desde 1982, según datos difundidos ayer por la Oficina Nacional de Estadísticas.

El alza de la inflación respondió al incremento de los precios de bienes de uso diario y de los servicios durante el mes de abril, impulsados por la guerra de  Ucrania, y mayoritariamente al aumento sin precedentes del 54% en el tope establecido a los precios de productos energéticos.

El economista jefe de la ONS, Grant Fitzner, apuntó que “la inflación subió de manera aguda en abril, impulsada por la fuerte escalada en los precios de la electricidad y el gas al tiempo que se ha empezado a aplicar este tope más alto a los precios.

Ese nuevo tope, que delimita el precio máximo por unidad que pueden cobrar los proveedores a los consumidores, entró en vigor en abril, provocando subidas promedio anuales en los hogares por gas y electricidad que rondan los 2.000 euros.

El experto señaló asimismo que “los altos aumentos anuales en el costo de los metales, los productos químicos y el crudo también han continuado, junto con los precios más elevados de los productos que salen de las fábricas”.

Para contener el incremento de la inflación, el Banco de Inglaterra elevó recientemente los tipos de interés en el Reino Unido del 0,75% hasta el 1%, su nivel más alto en 13 años. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias