Evalúan implementar fotomultas en Santo Tomé

miércoles 18 de mayo de 2022 | 22:00hs.
Evalúan implementar fotomultas en Santo Tomé
Evalúan implementar fotomultas en Santo Tomé

El director de Tránsito Municipal Pedro Kasibrodiuk deslizó que uno de los proyectos que están trabajando se refiere a implementar el sistema de fotomultas, ya que hay mucha gente que no respeta las leyes de tránsito, incluso dentro del casco urbano.

El fin de semana hubo operativos, e incluso hubo agentes de tránsito agredidos en un control de alcoholemia.“Tenemos un desafío que es ordenar el tránsito en la ciudad, y en eso estamos trabajando, con el apoyo del municipio obviamente, que viene capacitando a los inspectores. El fin de semana encaramos otro operativo, en conjunto con Seguridad Vial y Policía de la Provincia, y arrojó como resultado la retención de vehículos automotor y motocicletas. También se produjo el arresto de dos infractores por desmanes, y la Policía estaba justamente para actuar”, afirmó el funcionario a un canal local.

Respecto al proyecto de autoría de la Jueza de Faltas Municipal, María Victoria Romagnolo; Kasibrodiuk indicó: “El proyecto nos da herramientas a Tránsito para paliar la situación compleja con las motos con escapes que son antirreglamentarios, que generan ruidos, tenemos quejas todos los días. Ojalá el Concejo Deliberante pueda aprobar ese proyecto para que se pueda aplicar”.

Por otro lado, contó que: “Hay un proyecto que estamos trabajando, el tema de las fotomultas. Lo estamos tratando de ejecutar si nos da el tiempo, y es otra herramienta con la que vamos a contar para el ordenamiento del tránsito. La gente que por ahí no cumple con los semáforos, que son elementos de señalización que tienen que ser respetados, se verán afectados”.

Otra iniciativa que baraja la Dirección de Tránsito es la posibilidad de aumentar el número de semáforos en calles puntuales. “Se llaman ‘Puntos rojos’, son lugares donde es muy común que haya accidentes de tránsito”, dijo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?