viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 20ºc | Posadas

Censo 2022: Los que seguirán trabajando cuando termine el operativo de calle

Cuando cierra el operativo, y los censistas entregan todo el material, comenzará una nueva etapa, en la que los jefes de fracción, de sección y departamentales serán claves.

miércoles 18 de mayo de 2022 | 18:09hs.

El operativo del censo presencial está cerrando la etapa de calle, podríamos decir, y comenzará la etapa "administrativa", tal como la denominan los que serán sus protagonistas. Entre ellos, los Jefes de Fracción, que deberán relevar el trabajo hecho por los censistas en las calles del país. 

Miguel Ríos es uno de los Jefes de Fracción que se desempeña en Posadas, y él contó como será el trabajo que comenzará luego de que los censistas entreguen todo el material, con su tarea concluída, para poder relevar toda la información.

El trabajo será arduo y de varios días, para poder elevar toda la información a los dos Institutos que podrán hacer los informes finales. Por el lado del territorio nacional el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) y por la provincia el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec).

Según las estimaciones que se hacen desde el orden nacional, el primer dato a conocer, en las últimas horas de este miércoles o durante el jueves, será el número de argentinos registrados. En tanto que los demás datos demográficos relevados se conocerán recien a comienzos del año próximo.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias