Santo Tomé: más del 60% del departamento ya está censado

Muchas personas en el radio urbano hicieron el censo digital, pero en su gran mayoría lo hicieron ayer "como que en el apuro", reveló la coordinadora regional en la localida correntina.
miércoles 18 de mayo de 2022 | 15:58hs.
Santo Tomé: más del 60% del departamento ya está censado
Santo Tomé: más del 60% del departamento ya está censado

La coordinadora regional del Censo Nacional 2022, la educadora María Isabel Merlo, advirtió a El Territorio que muchas personas en el radio urbano hicieron el censo digital, pero en su gran mayoría lo hicieron ayer "como que en el apuro".

"En todo el departamento hay 3500 censistas en la calle, van generando códigos y subiendo a medida que se puede hacer. Tenemos para largo, utilizamos herramientas tecnológicas, el sistema cae, hay que intentar de nuevo", expresó la docente.

Para el mediodía en todo el departamento de Santo Tomé ya habían censado más del 60% de la población, y los censistas continúan en la calle.

En lo que hace a la zona rural, se está terminando ahora de censar y cargar. "Pasa que los censistas estuvieron una semana recorriendo, había establecimientos cerrados, y hoy abrieron sus puertas para el relevamiento. En un 95% de la zona rural de todo el departamento ya se cerró", indicó.

Tienen como sedes la Escuela 141, Escuela 484, Escuela del paraje Atalaya, Instituto Irupé y el Colegio Sargento Cabral.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?