jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Rompió el caño principal tratando de frenar la pérdida que inundaba su casa; dejó sin agua a todo el barrio

Sucedió en el barrio 73 Viviendas de Puerto Iguazú, esta mañana. Después de varias horas sin el vital líquido, el caño fue reparado y el servicio reestablecido.

miércoles 18 de mayo de 2022 | 15:06hs.
Rompió el caño principal tratando de frenar la pérdida que inundaba su casa; dejó sin agua a todo el barrio
El hombre admitió ante los operarios del Imas que había sido el responsable de la rotura. //Foto: Norma Devechi.
El hombre admitió ante los operarios del Imas que había sido el responsable de la rotura. //Foto: Norma Devechi.

Un insólito hecho ocurrió está mañana cuando un vecino intentó reparar una pérdida de agua que tiene la cañería interna del barrio de las 73 Viviendas, pero terminó rompiendo la conexión y en la desesperación porque se inundaba su casa dañó el caño troncal del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (Imas) perjudicando a todos los vecinos. Recién poco después del mediodía fue reparado y los habitantes volvieron a contar nuevamente con el servicio.

En un principio el personal de Imas creyó que se trataba de un acto vandálico perpetrado por personas ignoradas que arrojaron una piedra para perjudicar a todo el barrio. No obstante cuando arribaron al lugar un hombre preocupado se acercó y contó a los operarios que había sido él quien rompió el caño.

Según indicaron los operarios el hombre relató que aprovechó el feriado para intentar reparar la conexión de la red de ingreso de agua potable que permite el acopio del líquido vital en un tanque que luego abastece a las viviendas, sin embargo dañó aún más la instalación que pasa detrás de su casa y su vivienda comenzó a inundarse. En la desesperación corrió a la calle Álvar Núñez donde ingresa el agua e intentó desconectar el caño pero terminó rompiendo la cañería principal.

Cabe destacar que el hombre no informó al organismo de la pérdida sino que otros vecinos que pasaron por el lugar notificaron a la guardia que reparó los caños.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias