miércoles 29 de junio de 2022
Muy nuboso 12.7ºc | Posadas

Censo 2022: el gobernador destacó la adhesión de los misioneros al operativo digital

A la par de los censistas el gobernador recorre las viviendas en Villa Cabello, asimismo destacó el gran acatamiento al censo digital que hubo en Misiones que fue alrededor del 38%

miércoles 18 de mayo de 2022 | 12:29hs.
Censo 2022: el gobernador destacó la adhesión de los misioneros al operativo digital
FOTO: Federico Gross
FOTO: Federico Gross

El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, en su recorrida como censista destacó la adhesión de los misioneros al Censo digital e indicó que en la provincia el porcentaje rondó el 38%, “es algo muy bueno sobre todo por la confianza de transferir sus datos de manera electrónica, confió y ese número es muy valioso”, dijo el mandatario.

Asimismo explicó que los resultados serán interesantes en lo que hace a la “cantidad de viviendas” y que la expectativa pasará por saber “la realidad de cómo está la provincia, el mapa demográfico y hacia dónde nos tenemos que dirigir en cuestiones de políticas públicas”.

Por otra parte celebró que los misioneros participen del censo y lo definió como algo “muy importante e histórico” desde el primer censo llevado a cabo en 1869 durante la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento.

FOTO: Federico Gross

En cuanto al recibimiento de las familias indicó que fue muy bien recibido por las personas con quienes compartió, desayunó e intercambió distintas experiencias. “Muchos de ellos ni saben que uno es el gobernador, pudimos intercambiar experiencias, charlar con ellos y es bueno también que los funcionarios estén en el terreno de esta manera, nos asegura tener datos precisos para la gestión y ver la realidad intramuros, al misionero le gusta charlar y compartir”, sentenció.

Herrera Ahuad arrancó su jornada junto a los demás censistas las 07 de la mañana y luego de despejar las últimas dudas comenzaron su recorrido por un sector Villa Cabello.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias