Eldorado-Iguazú: dos jóvenes demorados por el robo de garrafas e instrumentos musicales

Los jóvenes de 21 y 24 años fueron detenidos al ser los principales acusados de robar garrafas e instrumentos musicales. Sucedió en las localidades de Eldorado e Iguazú respectivamente
miércoles 18 de mayo de 2022 | 11:03hs.
Eldorado-Iguazú: dos jóvenes demorados por el robo de garrafas e instrumentos musicales
Eldorado-Iguazú: dos jóvenes demorados por el robo de garrafas e instrumentos musicales

Dos jóvenes de 21 y 24 de años fueron detenidos en las últimas horas por distintos hechos de robos en las localidades de Eldorado y Puerto Iguazú.

En Eldorado, un joven de 21 años fue detenido en las últimas horas, acusado por vecinos de robar dos garrafas de 10 kilogramos y esconderlas en su vivienda ubicada en el barrio San Martín.

El hecho lo denunció un vecino quien indicó a la policía que vio a un joven caminando por la calle Bonpland con dos cilindros de gas. Ante esto, una patrulla de la Agrupación Motorizada acudió al lugar y tras unas recorridas por la zona dieron con el sospechoso. Al identificarlo, manifestó que sustrajo los elementos a residentes del vecindario y los guardó en su casa.

Una vez en la vivienda del señalado, la hermana de este entregó los elementos sustraídos.

En tanto que el joven terminó detenido y trasladado a la dependencia policial.

Ofrecía instrumentos musicales robados y terminó detenido en Iguazú

En otro procedimiento, efectivos de la policía detuvieron a un joven de 24 años por robar elementos musicales de un establecimiento educativo ubicado sobre la calle Bonpland y la avenida Victoria Aguirre de la localidad de Puerto Iguazú.

Según consta la denuncia realizada por una docente, desconocidos ingresaron al salón de música y se llevaron un chelo de 3, ¼ y un violín con sus estuches, junto a otras elementos.

Luego de la denuncia, los efectivos comenzaron con las averiguaciones del caso y rastrillajes por el área, hasta lograr establecer que el sindicado ofrecía tales instrumentos en el barrio Villa Tacuara.

En el marco de las pesquisas, un grupo de investigadores realizó trabajos de inteligencia en ese vecindario y con el correr de las horas atraparon al presunto ladrón.

Posteriormente, los agentes llegaron hasta el domicilio de un sexagenario del barrio Libertad, quien adquirió los artilugios de buena fe y al conocer su procedencia los entregó. 

El detenido quedó alojado en la sede policial a disposición de la Justicia. En cuanto a lo secuestrado, en las próximas horas será restituido al recinto escolar.

Eldorado-Iguazú: dos jóvenes demorados por el robo de garrafas e instrumentos musicales
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?