Censo 2022: arrancó el operativo en Misiones con el formato digital como método principal

El operativo preseincial comenzó a las 8 y se extenderá hasta las 18. La modalidad digital se realizó desde el 16 de marzo y que fue realizada por más del 40 por ciento de la población.
miércoles 18 de mayo de 2022 | 9:24hs.
Censo 2022: arrancó el operativo en Misiones con el formato digital como método principal
Censo 2022: arrancó el operativo en Misiones con el formato digital como método principal

El Censo Nacional 2022 arrancó, en una jornada de feriado en todo el país. El décimo primer relevamiento, desde 1869, arrancó pocos minutos después de las 8. En la víspera, los censistas arribaron a las escuelas para ultimar detalles para el operativo, con los preparativos de las planillas, pecheras y elementos de sanitización.

A las 8, el operativo arrancó. Los censistas comenzaron a recorrer las calles, que amanecieron vacías.

En el centro, diversos censistas se desplegaron para el relevamiento. En muchos casos, la mayoría se trataban de locales. En otros, ya a primera hora se realizaron los censos a familias, que recibieron con agrado a los trabajadores.

Según pudo observar El Territorio, en un caso particular demandó unos 10 minutos en responder a todas las preguntas.

Asimismo, también se notó que varios decidieron dejar impreso en la pared el Código de Vivienda Única (CVU) para indicar que allí ya se realizó el Censo digital.

Foto y video: Federico Gross

Eldorado

Haide Fray, jefa de fracción N°13 de Eldorado, comentó a El Territorio: "hace dos semanas nos venimos preparando para este operativo, con el reconocimiento de cada zona que le tocó a cada jefe de radio y cada censista con su segmento y han hecho el recorrido".

"Ahora están retirando los materiales y colocándose las identificaciones para poder recorrer las viviendas. Ya completaron todos sus planillas para poder salir a censar", dijo.

Además agregó: "Esta Fracción tiene 14 jefes de radio que tienen entre 8 a 14 censistas, la mayoría son docentes y luego estudiantes, pero la mayoría ya tuvo experiencia que además de la capacitación que se tuvo en general se volvió a realizar con cada jefe de radio".

Foto: Matías Bordón

Candelaria

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?