jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Censo 2022: Santo Tomé logró alcanzar 47,97% y pasó la media correntina

Como trabajo previo, el municipio dispuso puestos digitales fijos y móviles para ayudar a las personas, además de una fuerte promoción en los medios y en las calles

miércoles 18 de mayo de 2022 | 8:46hs.
Censo 2022: Santo Tomé logró alcanzar 47,97% y pasó la media correntina

Este 18 de mayo, feriado nacional se está desarrollando el censo presencial, no obstante muchos santotomeños optaron por el cuestionario digital y solo presentarán al censista el código de su trámite, o pegará en su puerta en caso de tener que ausentarse.

En ese sentido, como trabajo previo el municipio dispuso puestos digitales fijos y móviles para ayudar a las personas, además de una fuerte promoción en los medios y en las calles; junto a los agentes zonales se recorrieron instituciones llevando charlas instructivas buscando la mejor performance para que este día la mayor cantidad de gente presente únicamente su código al censista.

Desde el área de Modernización del Estado Municipal informaron que se habían distribuido puestos digitales fijos en los CIC de los barrios Tablada y Centenario, en la casa del Bicentenario, Casa Verde, además de puntos móviles llegando a la Facultad Barceló, a la Policía de Corrientes, Plaza San Martín y Colón, además de las charlas y talleres en diferentes instituciones educativas.

Santo Tomé con 47,97 por ciento pasó la media correntina en inscripción digital la cual fue de 47,72.

Los números de otras localidades con gran cantidad de población fueron: Capital 42,62. Goya 44,86. Paso de los Libres 38,97. Ituzaingó 41,13. Las tres localidades que pasaron un promedio de 98 por ciento fueron Itatí, Mburucuya y Empedrado.

Operativo:

El director de Estadística y Censos de la Provincia de Corrientes, Francisco Bosco, quien estuvo en Santo Tomé en el inicio de las tareas logísticas habló de la seguridad de los datos que se brindan en este relevamiento. "Hay una ley nacional del secreto estadístico que protege los datos del ciudadano. Cuidamos mucho el secreto estadístico, no decimos quién está en la muestra, no hay cruzamiento de datos. Solicitamos que esperen al censista en sus domicilios de 8 a 18 horas. Ojalá sea un día de fiesta cívica y que tengan empatía", expresó Bosco.

A la vez, agradeció al personal de la Prefectura Naval Argentina por acompañar los operativos en las zonas de islas, donde se hizo el relevamiento de población. "Mañana (por hoy) también se suman otras fuerzas como el Ejército, la Policía de la Provincia y la Gendarmería", tanto en logística como en la seguridad de los censistas, y agregó que "hay más de 19.000 personas que trabajarán este día, tanto en el manejo, el cuidado y custodia del material con un 10 % más de personas capacitadas para ejercer de suplentes en caso de necesidad".

También destacó el apoyo del recurso humano que está trabajando en la estructura censal como los docentes: "Gracias por el compromiso que le ponen, estamos trabajando con Internet en las escuelas, con comunicación y los jefes de departamentos ampliando la conexión en lugares en los que no hay Internet". En Corrientes ya se censó en la zona rural, en instituciones como hospitales y hogares, y también a personas en situación de calle.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias