Boca empató con Corinthians y sigue en deuda con su gente

Boca jugó mejor que Corinthians pero no estuvo fino en la ofensiva y terminó igualando 1-1 en la Bombonera. Los octavos, en veremos
miércoles 18 de mayo de 2022 | 0:37hs.
Boca empató con Corinthians y sigue en deuda con su gente
Boca empató con Corinthians y sigue en deuda con su gente

Boca no pudo torcer el empate en la Bombonera, a pesar de ser mucho más que Corinthians, e igualó 1-1 por la penúltima fecha del grupo E de la Copa Libertadores.

Con este resultado, el Xeneize ahora tendrá que sacar un buen resultado en la última fecha para sellar su clasificación a octavos de final.

El Xeneize apostó a hacerse dueño del desarrollo intentando amigarse con el balón ya desde la salida del fondo, con la proyección de los laterales, el manejo de Varela-Pol Fernández y Romero, y el tridente de ataque con dos wines.

Pero la visita juntó las líneas en pocos metros, presionó a partir de tres cuartos de campo y buscó salir en velocidad. Por momentos, forzó al local a saltar líneas en el inicio de las acciones. Y amenazó con las transiciones rápidas y la pelota quieta.

Boca amagó con un par de participaciones de Salvio: una arremetida que se marchó alta y una gambeta en el área que probó hacer pasar como penal. No obstante, a los 16’, tras un córner, Du Queiroz sacó un remate bajo y suave, pero que salió esquinado y superó la estirada de Rossi: 1-0 y sorpresa de la visita.

Lo mejor del elenco auriazul se dio cuando logró cortar en campo rival y ser más directo, o cuando algún volante retrocedió para hallar espacio para pensar y acertó en el rol de lanzador.

Contó con oportunidades claras para marcar. A los 28’, robó Varela, rompió y asistió a Benedetto, quien remató por arriba del travesaño. Instantes después, Fernández puso a Salvio cara a cara con el arquero, pero Raúl Gustavo inventó un cierre providencial cuando se disponía a definir. Y a los 38’ la peleó Zeballos, pasó hacia atrás, y el tiro del Toto no besó la red de milagro.

Pero la sensación en el aire de la Bombonera era que el gol estaba al caer. Y cayó a los 42’ cuando Zambrano ganó de alto en un balón suelto luego de un mal rechazo y terminó poniendo a Benedetto de cara a la portería. El Pipa, con una resolución cruzada, no perdonó: 1-1.

Ya en el complemento, el Xeneize casi se puso al frente del marcador sobre los 4’. Romero filtró un pase a Salvio que, solo frente al arco, no pudo evitar la salvada del arquero.

El equipo de Battaglia inclinó la balanza de manera considerable y comenzó a llevar por delante al Timao.

A los 9’ Pol Fernández no pudo definir una gran jugada elaborada un poco más atras del punto de penal. Minutos más tarde lo tuvo Benedetto.

Tanto fue la superioridad, que Corinthians enfrió las acciones con una falta infantil del colombiano Víctor Cantillo que le valió la roja pero generó un tumulto que nunca parecía acabar.

Los cambios en Boca llegaron sobre el cierre al igual que la estocada final. Con un jugador más que su rival, el Xeneize mereció mejor suerte. Prueba de ello fue el cabezazo en soledad de Salvio en el primer minuto agregado. No hubo tiempo para más.

En la última fecha Boca recibirá a Deportivo Cali. Será una verdadera final el próximo jueves.


Pincha adentro
Estudiantes (13 puntos) se aseguró anoche el primer puesto de la zona C de la Libertadores, al derrotar 1-0 al local Bragantino (5), en Brasil, en partido de la 5ª fecha de la fase clasificatoria.

El encuentro se disputó en el estadio Nabi Abi Chedid de la localidad de Braganca Paulista y el conjunto dirigido por Ricardo Zielinski cumplió el objetivo trazado, con una conquista alcanzada por Gustavo Del Prete (ST 32’), tras una pirueta en el área, al capturar un rebote en la defensa paulista.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?