Caso Amarilla

Declaró Koke y se desligó del crimen del joven de San Jorge

miércoles 18 de mayo de 2022 | 6:03hs.
Declaró Koke y se desligó del crimen del joven de San Jorge
Declaró Koke y se desligó del crimen del joven de San Jorge

Luego de ser detenido el viernes pasado como sospechoso del asesinato de Adrián Esteban Amarilla (24), ultimado de una puñalada en el barrio San Jorge de Posadas a principios de mes, Vicente L.(50), alias Koke, se presentó ayer a declaración indagatoria ante la Justicia. 

Según confirmaron fuentes que intervienen en la pesquisa, el empleado municipal optó por dar su versión de los hechos ante el juez Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Siete, ocasión en la que negó haber participado del asesinato del joven.

Más allá de esto, demás datos sobre su declaración no trascendieron y tras completar la diligencia judicial fue notificado de la imputación por homicidio simple. 

El arresto de Koke se concretó tras un operativo desplegado en la zona conocida como La Tablada, en el mismo barrio San Jorge, y estuvo a cargo de la División Búsqueda y Captura de Prófugos.

La supuesta implicancia del detenido en el caso tiene que ver con el avance de las investigaciones y recolección de testimoniales, que lo señalaron como uno de los implicados en la muerte del joven. 

Por este mismo caso, en primera instancia los efectivos de la Comisaría Octava y la Dirección Homicidios detuvieron a otros dos sospechosos: los hermanos Alejandro Javier “Bebe” L. (39) y Alfredo Alcides “Mula” L. (44).

Ambos fueron llevados ante la Justicia la semana pasada y fueron imputados por el delito homicidio simple. En esa instancia Alejandro “Bebé” L., quien es el principal acusado, se limitó a declarar que su hermano no tuvo nada que ver con el episodio que culminó con la muerte de Amarilla.

Por otro lado, el conocido como Mula dio su versión y se desligó del crimen, desarrollando una coartada que deberá ser corroborada por los investigadores.

Sobre la situación procesal de los hermanos trascendió que el juzgado rechazó un pedido de excarcelación presentado por la defensa y por ello continúan tras las rejas hasta tanto se resuelva sus respectivas situaciones procesales. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?