Política

Diputados debatió los alcances de la boleta única

miércoles 18 de mayo de 2022 | 6:02hs.

Un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto de la Cámara de Diputados debatió ayer los alcances de los proyectos para la implementación de la boleta única papel, con la exposición de especialistas y ex funcionarios.

El plenario continuará la semana próxima con la segunda reunión informativa sobre la modificación del actual sistema. Durante el encuentro de ayer, que se desarrolló en el segundo piso del Anexo C de la Cámara baja, expusieron 18 invitados que argumentaron a favor, en algunos casos, y en contra, en otros, de la modificación del sistema electoral.

En este encuentro, la primera en exponer fue Julia Pomares, jefa de asesora del gobierno de la ciudad, quien consideró que la implementación de la Boleta Única “les asegura a los votantes que puedan tener todas las opciones a disposición, el mismo derecho a votar en Balvanera, en Trelew o González Catán” y dijo que “es más sustentable con el ambiente”.

En tanto, Tomás Aguerre, de la Agencia de Comunicación Monteagudo, sostuvo que el actual “es un sistema confiable”, a la vez que consideró que es transparente y competitivo” y afirmó: “Esta discusión está dada sabiendo que vamos a cambiar un sistema que funciona bien”.

El tratamiento del proyecto se resolvió tras el avance opositor para pedir una sesión especial para debatirlo hace 15 días en el recinto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?