Básquet: Tokio no pudo hacer pie afuera y está obligado en casa

miércoles 18 de mayo de 2022 | 6:01hs.
Básquet: Tokio no pudo hacer pie  afuera y está obligado en casa
Básquet: Tokio no pudo hacer pie afuera y está obligado en casa

Tokio no pudo hacer pie en Entre Ríos y el lunes por la noche sufrió el cachetazo más importante del año. En lo que fue el inicio de los playoffs de la Liga Federal de básquet, el equipo misionero cayó 63-30 ante Racing de Gualeguaychú cortando una racha histórica de 16 triunfos consecutivos.

El Japonés ahora tendrá que dar vuelta la historia si no quiere despedirse prematuramente del torneo que otorgará dos ascensos a la Liga Argentina. El próximo viernes la serie se mudará a Posadas, recordando que de ser necesario habrá un tercer encuentro, también en la capital misionera.

Respecto a las acciones concretas, hay que decir que el partido fue peleado de principio a fin pero a Tokio se le escapó en los últimos cuatro minutos. Llevando hasta ocho puntos de ventaja el equipo de Agustín Ponnisi cometió muchas pérdidas que el local supo capitalizar en las manos de Jorge Schaaf, uno de los goleadores de la noche con 15 puntos.

Este cierre perfecto dejó al Oriental con las manos vacías y ahora deberá cambiar de chip para forzar a un tercer partido. El segundo match, entonces, será este viernes en el Templo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?