Educación

Autorizan realizar actos únicos para fiestas patrias

miércoles 18 de mayo de 2022 | 6:04hs.

La pandemia de Covid-19 trajo a las escuelas una serie de modificaciones que poco a poco regresan a la normalidad previa a la irrupción del coronavirus y sus protocolos sanitarios.

Ahora el Consejo General de Educación (CGE) informó que, considerando las recomendaciones realizadas por el Comité Científico de Misiones el viernes último, se decidió autorizar a los establecimientos que dependen del CGE la realización de actos forma 1 o acto único para las conmemoraciones que figuran en el calendario escolar permanente, quedando sin efecto la Resolución 1914/21 que los había suspendido.

También se habilitó la participación de estudiantes y docentes en actos municipales o provinciales y desfiles con motivo de estas conmemoraciones patrias o aniversarios.

Además se autorizó la participación de estudiantes y docentes en actividades institucionales como encuentros, capacitaciones, acciones municipales y provinciales.

“Estas medidas se toman basadas en la información nacional e internacional, con evidencia científica, respecto a la enfermedad Covid-19 en el contexto epidemiológico actual, manteniendo vigilancia continua y teniendo en cuenta la alta responsabilidad social que demuestra la comunidad”, explicaron desde Educación y recordaron la importancia de continuar con las medidas básicas de prevención como utilización de barbijo, fundamentalmente en espacios cerrados, y asegurar la ventilación, lavado de manos, inmunizaciones y de vacuna influenza según plan estratégico.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?