viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Terapia de pareja y de familia, pospandemia

miércoles 18 de mayo de 2022 | 6:04hs.
Terapia de pareja y de familia, pospandemia

Marcela Bareiro, presidenta del Colegio de Psicólogos de Misiones, puntualmente se refirió a los conflictos vinculares: “Al principio de la pandemia, la pareja pasó de repente a estar 24 horas 7 días a la semana con la misma persona en la casa. Además de bién tener  que adaptar herramientas informáticas a nivel familiar, para que todos tengan acceso a la conectividad”.

“Los adolescentes fueron la población más damnificada: están al borde de los conflictos porque son más sociables que los adultos, o es lo esperable. Y ahora vuelven a salir, relacionarse, lo que genera un conflicto en algunas familias. También el cursado presencial tiene su implicancia y están intentando acomodarse. Todo cambio abrupto genera conflicto, al cual hay que acomodarse”.

En ese sentido, ocupan el centro de la escena el tema los límites y la autoridad parental. “He trabajado con pacientes en que hay un familiar con alguna enfermedad oncológica y surgen los miedos: ‘Yo lo dejo salir, viene y nos contagia a todos’. El adolescente juega mucho con esto también de ‘salir por todo lo que no salí’, pero tampoco vas a salir todos los días. Son negociaciones que parecen pequeñas, pero generan muchos conflictos familiares y de repente llevan a la consulta. En el rendimiento académico, los cambios han llevado a que niños y adolescentes se vean muy afectados”. 

Secuelas del Covid: consultas por ansiedad y depresión van en aumento

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias