Jardín América: comercios evalúan abrir sus puertas en la jornada de este miércoles

martes 17 de mayo de 2022 | 21:33hs.
Jardín América: comercios evalúan abrir sus puertas en la jornada de este miércoles
Jardín América: comercios evalúan abrir sus puertas en la jornada de este miércoles

Mañana miércoles es el día del censo a nivel nacional, por tal motivo es feriado, aunque esta medida es evaluada por parte de los comerciantes en la ciudad de Jardín América.

Con respecto a poder abrir las puertas o no mañana miércoles, dueños de comercios en distintos rubros, muestran situaciones dispares a la hora de atender al público o no.

En este sentido, un contador público nacional, en diálogo con El Territorio expresó: "voy a trabajar a puertas cerradas porque estoy a pleno con los vencimientos impositivos del mes y por más que no esté enumerada mi labor como esencial, la carga de trabajo que tenemos no nos permite perder días ni siquiera feriados cuando tenemos vencimientos cerca".

En otro caso, un comerciante del rubro de venta de aberturas de aluminio precisó que prefiere atender al público normalmente. "Estoy tranquilo porque ya hice el censo digital, no tengo por qué cerrar si ya estoy censado y alguien de mi familia puede entregar al censista el código que fue brindado desde la web".

Por otro lado, están los que aún evalúan qué medida tomar al respecto. En este caso, El Territorio dialogó con la propietaria de una tienda y dueño de un Minimercado. Ambos coincidieron que van a debatir si abren las puertas mañana por la mañana o esperan a que llegue el censista a sus respectivos domicilios y luego se trasladan a sus comercios.

A su vez, hay casos que presentaron la posibilidad de abrir a partir de la tarde, como ser lugares donde hay cancha de fútbol 5 para alquilar la hora. En tanto que hay gente que prefiere acatar el feriado para no tener posibles problemas. Sobre este último caso, un panadero dijo: "lastimosamente hay que cerrar, no podemos arriesgar, que venga la policía y si cierran mi comercio pierdo todos mis productos".

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?