Jornada de prevención de adicciones en Santo Pipó

martes 17 de mayo de 2022 | 22:00hs.
Jornada de prevención de adicciones en Santo Pipó
Jornada de prevención de adicciones en Santo Pipó

Con el objetivo de poder acompañar a los chicos y brindarles el apoyo desde el hogar y la escuela, en Santo Pipó se realizaron charlas sobre prevención de adicciones.

Hoy martes en dos escuelas de la localidad de Pipó se concretaron charlas y juegos alusivos a la temática anteriormente mencionada. Para ello se contó con la presencia de ministros y autoridades municipales, lo cual la capacitación para docentes y alumnos de la secundaria fue en la Escuela de Comercio N7 y con los chicos del nivel primario se concretó en la Escuela 140.

Además, se realizó una capacitación en el Hospital Nivel I del municipio, donde se orientó a como se debe actuar ante un posible caso de adicción en el pueblo, de cómo hay que tratar a la problemática y acompañar a quién esté en dicha situación.

Con respecto al ámbito escolar, a los docentes convocados en la Escuela de Comercio N7 se les guió a cómo se debe actuar desde las instituciones educativas en asuntos relacionados a las adicciones, tanto en niños como adolescentes. Incluso los establecimientos presentes recibieron un kits de libros como para desarrollar en las aulas.

A su vez, la convocatoria fue para los alumnos de sexto y séptimo grado, destacándose la jornada con actividades recreativas donde los chicos participaron en el marco de la prevención de consumos problemáticos y adicciones en la Escuela 140, donde se contó con la participación de un grupo de teatro para interactuar con los chicos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?