lunes 27 de junio de 2022
Lluvia ligera 17ºc | Posadas

UTA y Fatap lograron principio de acuerdo y se desactivaría el paro para jueves y viernes

martes 17 de mayo de 2022 | 19:51hs.
UTA y Fatap lograron principio de acuerdo y se desactivaría el paro para jueves y viernes
Foto: Víctor Hugo Paniagua
Foto: Víctor Hugo Paniagua

A través de un comunicado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que en horas de la tarde de hoy arribó a un principio de acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap).

“Ponemos en conocimiento de los trabajadores, los usuarios y la opinión pública en general que se ha logrado un principio de acuerdo con la representación de Fatap, luego de intensas y prolongadas reuniones con referentes de los gobiernos provinciales, municipales, referentes del Cofreta y autoridades de los ministerios de Transporte y de Trabajo de la Nación”, se consigna en el escrito que lleva la firma del secretario general de UTA, Roberto Fernández.

En este marco, mañana se realizará una reunión para suscribir el acuerdo salarial, señalan desde UTA.

En el caso de arribar a un acuerdo, “se anunciará dejar sin efecto la medida de acción gremial dispuesta para los días jueves y viernes”.

Tal como se viene informando, se realizó hoy la primera jornada de cese de actividades en los servicios de corta y media distancia en todo el país, a excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba). Justamente, la medida de fuerza se realizó con el objetivo de que los choferes del interior del país sellen el mismo acuerdo que Buenos Aires, de incrementar un 50% el salario, elevándolo a 150.000 pesos.

Según pudo averiguar El Territorio con autoridades de UTA en Misiones, si bien se arribó a un principio de acuerdo, el paro de colectivos continúa vigente hasta la medianoche de hoy. Luego, para mañana, se retomará el servicio para garantizar el operativo del Censo, conforme con lo dispuesto por el gremio transportista en el marco de la medida de fuerza.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias