Los infantes coparon las calles revalorizando los símbolos patrios

La alegría celeste y blanca volvió a las calles, en este caso, del barrio Irrazabal, donde la extensión de la escuela 874 retrocedió en el tiempo con personajes y vestimentas para entregar escarapelas
martes 17 de mayo de 2022 | 21:45hs.
Los infantes coparon las calles revalorizando los símbolos patrios
Los infantes coparon las calles revalorizando los símbolos patrios

Luego de que la pandemia mundial del coronavirus, impidiera por dos años la salida de alumnos del Neni 2040 de San Pedro, para poner en valor los distintos acontecimientos de la semana de mayo, durante la mañana de este martes, la alegría celeste y blanca, volvió a las calles, en este caso, del barrio Irrazabal, donde la extensión de la escuela 874, retrocedió en el tiempo con personajes y vestimentas para entregar escarapelas.

Esta actividad, hace referencia exclusivamente al día de la escarapela, que se recuerda mañana 18 de mayo, con la realización del censo, fue anticipada para hoy y de cierta manera, da paso a la semana de mayo. De manos de los más pequeños, a quienes no les detuvo el intenso frío, los vecinos del barrio Irrazabal, recibieron escarapelas y pudieron, por un momento, viajar en el pasado para rememorar los hechos trascendentales para el país ocurridos en 1810.

Con un carro alegórico, decorado con globos celestes y blancos, canciones patrias, versos, poesías y trajes típicos, los niños y niñas de la sala de cuatro y cinco años, recorrieron calles del barrio repartiendo escarapelas con el objetivo de poner en valor los símbolos patrios. El trabajo pone en evidencia la responsabilidad de los alumnos, el interés y compromiso de la comunidad educativa y el acompañamiento de las familias.

"Desde días previos venimos trabajando sobre la escarapela, los colores y el significado de está en nuestras vidas para que desde niños sepan reconocer y resaltar los símbolos patrios y hacemos hincapié en el respeto hacia los símbolos, como la escarapela. Buscamos la mejor manera para que puedan entender y vivenciar esta experiencia que es única" indicó a El Territorio, la maestra Laura Dmitruk, quien, junto a Silvana González, Karina Kelm y la directora del Neni 2040, Alejandra Sosa, llevaron adelante valiosa iniciativa.

El grupo de alumnos, de cuatro y cinco años, desfilo por el barrio, visitando a los vecinos, a la sala de primeros auxilios y haciendo entrega de escarapelas a toda persona que pasaba por el lugar, entre estos muchos productores, por tratarse de un barrio que permite la entrada y salida de camiones con producción local.

Desde la extensión, agradecieron el aporte y acompañamiento de los padres y al vecino Olson que puso a disposición un móvil que se transformó en la carrosa.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?