viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Embajada argentina promocionó el potencial del país en los e-sport ante empresas de EEUU

El encuentro, organizado por la Embajada Argentina en Washington en forma conjunta con la Cancillería y el Ministerio de Desarrollo Productivo, buscó el objetivo de "presentar el potencial nacional en esta creciente industria tanto en materia de desarrollo de videojuegos como en la organización de torneos de deportes digitales".

martes 17 de mayo de 2022 | 17:23hs.
Embajada argentina promocionó el potencial del país en los e-sport ante empresas de EEUU

La Embajada argentina en Estados Unidos promocionó al país como centro de producción y distribución de videojuegos deportivos (E-Sports) ante 25 ejecutivos de las más grandes empresas del sector de aquel mercado de América del Norte.

El encuentro, organizado por la Embajada Argentina en Washington en forma conjunta con la Cancillería y el Ministerio de Desarrollo Productivo, buscó el objetivo de "presentar el potencial nacional en esta creciente industria tanto en materia de desarrollo de videojuegos como en la organización de torneos de deportes digitales".

El evento se realizó con un formato híbrido ya que el embajador Jorge Argüello recibió a los empresarios en la sede de la embajada, en tanto expertos del Ministerio de Desarrollo Productivo, de la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos, de la provincia de Córdoba y del cluster audiovisual y de videojuegos de la provincia de Mendoza realizaron presentaciones en forma virtual.

Al respecto, Argüello señaló que "la promoción de las diversas industrias de la Economía del Conocimiento es una prioridad del Gobierno nacional, particularmente en Estados Unidos que es el mayor mercado del mundo; el potencial es enorme en materia de inversiones, generación de empleo de calidad y fortalecimiento del ecosistema tecnológico".

Y agregó que "los videojuegos y los deportes digitales registran un crecimiento muy relevante; en un mercado en el cual la Argentina ya ocupa un lugar preponderante en esta nueva industria y puede seguir creciendo mucho más".

El embajador también destacó el desarrollo de la industria en América Latina, la región que más ha crecido en esta industria en los últimos dos años.

“La Argentina es el tercer mayor mercado de la región, luego de México y Brasil”, afirmó, al afirmar que este potencial "representa una gran oportunidad para los desarrolladores de videojuegos argentinos, que tienen un profesionalismo y un talento muy valorado en el mundo”, agregó.

La presentación fue la primera de tal magnitud realizada por la Embajada sobre el sector de E-Sports, destacó un comunicado oficial.

Entre las empresas que asistieron estaban ESL Pro League, Twitch, Entain, React Gaming Group, Gameplan, NASCAR, Riot Games, Misfits Gaming, Nerd Street Gamers, Adidas, Blinkfire Analytics, Method Gaming, Esports Coaching Academy y Esports Innovation Center.

Argentina tiene la mayor cantidad de jugadores en promedio del continente y en octubre la Ciudad de Buenos Aires será sede de los Pan American Open, torneo que será clasificatorio para el mundial de E-Sports de Bali, Indonesia, se precisó.

El evento de la Embajada se desarrolló en el marco de la E-Sports Insider International Educational Conference y contó con la presencia de empresas y entidades argentinas que asistieron virtualmente, como la Asociación de Videojuegos de Mendoza (ADEM), Jesters E-Sports y Xowen Studio.

Alejandro Vicchi, director de Federalización de la Innovación Productiva de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, profundizó sobre los beneficios de la Ley de Economía del Conocimiento y la competitividad del sector en la Argentina, con proyección federal.

El funcionario brindó detalles sobre los incentivos que la ley prevé para el sector de videojuegos y presentó diversos programas que desarrolla su cartera para estimular el ecosistema tecnológico nacional. Asimismo, se refirió a la creación de clusters de gaming y a los programas personalizados de entrenamiento en E-Sports que desarrollan en 8 ciudades.

Por su parte, el fundador de la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos, Nicolás Crespo, expuso sobre el ecosistema de la industria en la Argentina, refiriéndose tanto a los equipos como a las federaciones, a las plataformas de streaming, los eventos que se desarrollan en distintas provincias, la capacitación y los incentivos gubernamentales a nivel nacional y provincial. También hizo hincapié en oportunidades de inversión en el sector.

La Argentina ya tiene la mayor cantidad de jugadores per cápita del continente y en octubre la Ciudad de Buenos Aires será sede de los Pan American Open, torneo que será clasificatorio para el mundial de E-Sports de Bali, Indonesia.

El evento de la Embajada Argentina se desarrolló en el marco de la E-sports Insider International Educational Conference y contó con la presencia de empresas y entidades argentinas que asistieron virtualmente, tales como la Asociación de Videojuegos de Mendoza (ADEM), Jesters E-Sports y Xowen Studio.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias