Clima en Misiones: nubosidad y bajas temperaturas, lo que se espera para los próximos días

Un sistema de alta presión trajo consigo el frío a la tierra colorada. La presencia de nubes se mantendría hasta la llegada del fin de semana
martes 17 de mayo de 2022 | 10:39hs.
Clima en Misiones: nubosidad y bajas temperaturas, lo que se espera para los próximos días
Clima en Misiones: nubosidad y bajas temperaturas, lo que se espera para los próximos días

Las bajas tempranas dijeron presente desde la noche del sábado en la provincia de Misiones y para los próximos días no se espera un cambio de panorama.

Daniel Fernández Cata, director de Alerta Temprana, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó: “Efectivamente estamos en medio de una ola de frío y va a durar unos días. Este frío comenzó a ingresar en nuestro país desde el Sur porque es un aire que viene del Polo Este y comenzó a ingresar en el territorio nacional durante el fin de semana y fue abarcando a lo largo de los días todo el país, incluso yendo un poquito más allá de la frontera y y hoy las temperaturas son bajas”.

“Esto está sostenido por un sistema muy importante de alta presión que favorece el buen tiempo, se está dando un fenómeno bastante particular o atípico porque estamos siendo afectados por dos sistemas meteorológicos: al mismo tiempo que tiene que ver con uno de alta presión y aire frío estamos siendo afectados por un sistema de baja presión que está actuando sobre el Atlántico en las costas de Brasil y y eso se trata de un ciclón”, destacó.

Fernández Cata remarcó que ese sistema de baja presión está provocando una circulación de aire húmedo generando la nubosidad se tiene en la provincia este martes.

Además explicó que “particularmente mañana vamos a tener cielo cubierto gran parte del día, después los días siguientes la cobertura nubosa iría disminuyendo pero esto que estamos experimentando se debe a esa situación atípica”.

“El otro factor está haciendo preocupar a los servicios meteorológicos de Uruguay, Brasil particularmente porque ese sistema estaría provocando fuertes vientos y precipitaciones”, indicó.

Sin heladas

El titular de Alerta Temprana por otra parte aclaró que no se registraron heladas pese a las bajas temperaturas con predominancia en Bernardo de Irigoyen, “hay alguna posibilidad de que se registren en la madrugada de mañana, pero va a depender fundamentalmente de los vientos que en principio serían el leves”

“En principio para nosotros habrá un invierno normal, podría volver a repetirse estos anticipos de bajas temperaturas, pero en principio no sería un frío extraordinario”, acentuó.

En cuanto a la presencia de lluvias tras la intensa sequía que se sufrió en el verano dijo, “seguiríamos con precipitaciones por debajo de lo normal para la época, es una cuestión que nos preocupa por todo lo que ya hemos vivido y lo estamos siguiendo bien de cerca pero no hay nada que indique que se vaya a revertir en corto plazo”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?