Paro de colectivos: los habitantes de Candelaria buscan alternativas para llegar al trabajo

El paro del transporte de pasajeros generó complicaciones en los trabajadores y estudiantes de la localidad, muchos de los cuales deben viajar hacia otras localidades.
martes 17 de mayo de 2022 | 8:16hs.
Paro de colectivos: los habitantes de Candelaria buscan alternativas para llegar al trabajo
Paro de colectivos: los habitantes de Candelaria buscan alternativas para llegar al trabajo

El paro de colectivos se hace sentir en la ciudad de Candelaria, donde vive mucha gente que trabaja en otras localidades y debe ingresar a su puesto o regresar a sus casas después de un empleo nocturno. Incluso alumnos y docentes utilizan ese medio de transporte para llegar a los establecimientos educativos.

El Territorio consultó a la directora del BOP 82, profesora Claudia Sloboyen, quien dijo: "Muy poco nos afectó el paro en cuanto a concurrencia de alumnos ya que la mayoría viene por sus propios medios, así que estamos trabajando normalmente".

Diferente es la situación del BOP 5 de acuerdo a lo que dijo Elda Fernandez, directora de la institución: "En nuestro establecimiento se siente la ausencia de alumnos debido al paro porque muchos chicos vienen de barrios distantes e inclusive de Garupá, por lo que dificulta llegar", admitió la profesora.

En cuanto a los trabajadores en general cuyos empleos están fuera de Candelaria o distantes de sus domicilios, por la ausencia del transporte público debieron movilizarse en autos particulares, remises, motos y hasta en bicicleta en algunos casos, pese al frío.

También están los que brindan servicios de seguridad privada en otras localidades y se vieron dificultados para regresar a sus casas, tal el caso de Fernando, un hombre de 52 años que relató: "Tuve que caminar diez kilómetros para volver a mi casa a descansar un rato ya que a la noche estoy de guardia de nuevo y no tengo movilidad propia, no se como voy a ir ya que si falto pierdo el día y como están las cosas no se puede", lamentó el hombre.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?