viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Censo 2022: qué documentación se debe presentar y qué no debe pedir el censista

Los censistas visitarán las casas de todo el país entre las 8 y las 18 de este miércoles. Te contamos la documentación que debes presentar si hiciste el censo digital, y que cosas no te deben pedir los censistas.

martes 17 de mayo de 2022 | 8:02hs.
Censo 2022: qué documentación se debe presentar y qué no debe pedir el censista
El lunes comenzó el censo en viviendas comunitarias, zonas rurales y comunidades Mbya. / Foto: Gentileza Ipec
El lunes comenzó el censo en viviendas comunitarias, zonas rurales y comunidades Mbya. / Foto: Gentileza Ipec

Desde las 8 y hasta las 18 de este miércoles 18 de mayo, miles de censistas recorrerán las calles de todo el país con el cuestionario de 61 preguntas en las manos para censar a los argentinos. El 40% de los ciudadanos ya realizó el censo digital, según informaron desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Para quienes hayan hecho el censo digital, que por primera vez se realiza con esta modalidad, el proceso de visita de este miércoles solo contará con un paso, la entrega del comprobanete de censo realizado, que emitió el sistema tras completar el proceso. 

Mientras que quienes no optaron por esta opción, y se quedarán con el proceso tradicional, físico y presencial, deberán responder un cuestionario de 61 preguntas que hará el censista. 

Cabe destacar que en ningún momento el censista solicitará el Documento Nacional de Identidad, ni información detallada sobre la identificación de los habitantes de un hogar.

Al respecto, el gobierno de Misiones publicó esta semana una serie de recomendaciones con el objetivo de informar a la comunidad acerca de que documentos no debe solicitar, en ningún caso, el censista, por lo que el vecino no debe suministrar información al respecto. 

Cómo identificar a un censista

Desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dieron a conocer una lista elementos con las que cada censista oficial contará el 18 de mayo:

- Una pechera muy clara
- Una tarjeta identificatoria con su nombre, apellido y número de documento
- Un código QR
- Un número de teléfono donde las personas podrán verificar la identidad del censista habilitado
- Detrás de la pechera estará anotado el número 0800-345-2022, una línea a través de la cual se pueden despejar consultas y realizar denuncias. También tendrán una bolsa con el logo oficial y, con el cuestionario, una tabla de apoyo y útiles.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias