martes 19 de marzo de 2024
Muy nuboso 25.8ºc | Posadas

Se reunió ayer con el embajador argentino en el vecino país, Daniel Scioli

Herrera Ahuad alentó en Brasil a realizar inversiones en Misiones

El gobernador destacó ante empresarios las potencialidades que tiene la provincia, con el foco puesto en Posadas. Habló con Bolsonaro por el puente con San Javier

martes 17 de mayo de 2022 | 2:00hs.
Herrera Ahuad alentó en Brasil a realizar inversiones en Misiones
Herrera Ahuad y Scioli inauguraron el stand argentino en el Apas Show 2022.
Herrera Ahuad y Scioli inauguraron el stand argentino en el Apas Show 2022.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad viajó ayer a Brasil y se reunió con empresarios del vecino país, en conjunto con el embajador argentino, Daniel Scioli. En este marco, tanto el mandatario misionero como el diplomático argentino alertaron a realizar inversiones en el país.

Una de las primeras actividades que realizó el gobernador fue una visita a la planta de la firma coreana Hyundai en el estado de San Pablo. Allí hubo una reunión con el vicepresidente de la compañía automotriz, Ricardo Martins, y el director de Operaciones, Yong-Woo Lee.

“Fue una buena reunión, hay interés de invertir en la Argentina, y Misiones tiene posibilidades porque reúne las características (que busca la empresa) en cuanto a población, innovación y accesibilidad”, manifestó el mandatario en diálogo con El Territorio.

Luego, agregó que “recién comenzamos el acercamiento y expusimos las fortalezas de Misiones y Posadas como ciudad start-up. Les interesa el perfil de la provincia”. Entre las ventajas, incluyó la población joven y capacitada, también planteó las ventajas medioambientales, así como la importante infraestructura en caminos, puertos, aeropuertos y trenes, convirtiéndola en un hub (centro de operaciones) logístico que se integra con Brasil y Paraguay.

En el medio, hubo una reunión con el presidente de la Federación de Industrias de San Pablo en la que el eje del diálogo se concentró en la posibilidad de realizar inversiones económicas en la tierra colorada.

De dicho encuentro participaron los titulares de las firmas Iveco y Dass, esta última, que tiene una planta que opera en la ciudad de Eldorado. En este punto, el gobernador explicó a este matutino que los directivos de Dass se mostraron interesados por incrementar la producción de calzados.

Más tarde, Herrera Ahuad participó de la inauguración de una nueva edición del Apas Show 2022, la principal feria de alimentos y bebidas de América. Allí se encontró con el presidente brasileño Jair Bolsonaro y mantuvo un breve diálogo. “Con Bolsonaro se habló del tema puente entre San Javier con Porto Xavier”, detalló. Al mismo tiempo, se habló sobre la integración regional y la posibilidad de efectuar inversiones. Además del presidente brasileño, estuvieron presentes el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Flavio Viana Rocha.

En el marco del Apas, el gobernador participó junto con Scioli de la inauguración del stand argentino, con representación de todas las provincias. Allí, un total de 35 firmas mostraron los productos que se realizan en el país. Participó el presidente de Promoción, Inversión y Comercio, Juan Usandivaras.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias