Generación Zoe

Allanamientos en Villa María y nuevo pedido de captura

martes 17 de mayo de 2022 | 6:02hs.

En medio de la investigación por el funcionamiento del holding empresarial Generación Zoe, la justicia de Córdoba ordenó ayer una serie de allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires y la detención del contador Miguel Echegaray -actualmente prófugo-, uno de los colaboradores más cercanos de Leonardo Cositorto.

El pedido fue impulsado por la fiscal de Instrucción del segundo turno de Villa María, Juliana Companys, quien lleva adelante la investigación por una presunta asociación ilícita en el marco de una estafa alrededor de la firma creada por el gurú financiero, que se expandió a nivel nacional ofreciendo rendimientos extraordinarios en dólares.

Según explicaron a través de un comunicado, el allanamiento tuvo lugar en las oficinas de la concesionaria de autos L’Express, ubicada en avenida Córdoba al 3000, en Caba. De acuerdo a los datos otorgados por la Unidad de Información Financiera (UIF), hubo transferencias de dinero entre ZOE Construcciones y ZOE Empowerment con la empresa allanada.

Esta última era una de las firmas en las que figuraba como socio fundador Echegaray, un contador neuquino de 50 años que viene acompañando a Cositorto desde antes de la fundación de Zoe, en otros emprendimientos pseudopiramidales que tenía el empresario.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?