Caba

Varios alumnos internados por intoxicación en una escuela

martes 17 de mayo de 2022 | 6:02hs.

Quince alumnos del colegio Divina Providencia del barrio porteño de Saavedra tuvieron que ser hospitalizados por una intoxicación dentro del establecimiento, informaron fuentes del gobierno porteño, que indicaron que aún no fue identificado el origen del incidente.

El hecho ocurrió en la escuela situada en Arias 2915, adonde llegaron las ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) y de un servicio privado, que derivaron a los estudiantes a los hospitales Zubizarreta, Tornú y Pirovano con mareos, cefaleas y vómitos.

A través de un comunicado, el gobierno porteño indicó que “todos están fuera de peligro”, en tanto que en el lugar permanecía personal de Bomberos de la Ciudad para investigar la causa de la intoxicación, tarea para la cual también se solicitó la presencia de la empresa Metrogas ante la posibilidad que fuera monóxido de carbono.

Según los relatos de familiares que se acercaron a la escuela, la intoxicación se dio en las aulas situadas en el primer piso del edificio, donde cursan alumnos de 5° año, aunque también afectó a estudiantes del primer año.

Tras los reportes de alumnos afectados, se procedió a la evacuación de alumnos y personal docente a una plaza cercana del barrio, y se convocó a la Brigada de Emergencias Especiales de Bomberos de la Ciudad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?