Por un mes

Estudiantes viajaron a Alemania de intercambio

martes 17 de mayo de 2022 | 6:04hs.
Estudiantes viajaron a Alemania de intercambio
Estudiantes viajaron a Alemania de intercambio

Arianna Bonora, Lara Morgenstern y Florencia Weigerstorfer, que actualmente cursan el 4° año en el Instituto Carlos Culmey, de Montecarlo, días atrás partieron a Alemania para participar de un nuevo intercambio con ese país, en el marco de la formación educativa del establecimiento.

Según detallaron desde la escuela, estarán durante un mes en Alemania. Generalmente este viaje se suele realizar entre noviembre y diciembre todos los años y la duración de la estancia es de dos meses, pero ante la situación del Covid-19, viajaron ahora y sólo por un mes.

Desde 1993 el Culmey organiza estos intercambios estudiantiles para sus alumnos del nivel secundario. Consiste en una estadía en casas de familia, con asistencia a clases en distintas escuelas de varias ciudades alemanas.

Se realizaba en el pasaje de cuarto a quinto año, pero por la situación generada por la pandemia no se pudo concretar en 2020 y 2021.

Este intercambio no sólo promueve y desarrolla los conocimientos de alemán de los alumnos del instituto, sirve además para que se sumerjan en otra cultura, profundicen la imagen que tienen de Alemania, amplíen sus horizontes y adquieran competencias interculturales en general.

Todos los alumnos del cuarto y quinto, de esta institución tienen la posibilidad de realizar el intercambio pero son las familias deben costear el traslado al país europeo y los estudiantes deben hablar alemán.

Luego, las familias también deberán recibir a estudiantes que vengan a la ciudad desde Alemania.

En el instituto se dicta el idioma alemán desde el nivel inicial hasta el quinto año, lo que hace también que los alumnos que transcurren su vida escolar allí terminen el secundario con el manejo perfecto del idioma.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?