Firma

Cooperación entre UBA y Parque de la Salud

martes 17 de mayo de 2022 | 6:04hs.

El Parque de la Salud de Misiones firmó un convenio de cooperación académica con la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El acuerdo fue rubricado por el presidente del Parque, Daniel Hassan; la directora de Coordinación General, Natalia Rodríguez; y la decana de la Casa de Estudios, Cristina Teresa Arranz.

Contempla la cooperación, complementación e intercambio académico entre las partes, contribuye al desarrollo institucional, incrementando la capacidad docente y desarrolla la investigación científica, tecnológica, social y cultural.

Las instituciones coincidieron en llevar a cabo actividades de cooperación, complementación e intercambio académico y científico que se desarrollarán por convenios específicos suscriptos a tales fines, en los que figurarán el plan de trabajo académico, los responsables de tales acciones, las protecciones legales correspondientes, la propiedad de los resultados eventuales de constituir una propiedad intelectual, y todo aquello que las partes entienden necesario para la ejecución del este convenio.

Las actividades académicas a desarrollar consistirán en promover estadías de profesores y docentes por períodos cortos, con el propósito de dictar conferencias, llevar a cabo investigaciones en colaboración y participar en cursos de grado y posgrado; realizar en forma conjunta estudios y proyectos de investigación en temas de interés común, preferentemente recurriendo a fuentes de financiamiento externo. Asimismo facilitarse información, en forma recíproca concerniente a planes de estudio, material educativo y resultados de investigación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?