viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Falleció la actriz Mabel Pessen

martes 17 de mayo de 2022 | 6:00hs.
Falleció la actriz Mabel Pessen

“Con enorme tristeza despedimos a nuestra compañera y ex dirigente de esta Asociación, la actriz Mabel Pessen. Llevó adelante una importante trayectoria artística en televisión, cine y teatro. Abrazamos a sus seres queridos, acompañándolos en este doloroso momento”, escribieron desde la cuenta oficial de Twitter de Actores.

Nació y vivió en el barrio de Barracas y de su niñez recuerda con mucho cariño el amor de su abuela. Ya desde muy chica comenzó a recitar textos clásicos y actuar en el colegio. Inició su carrera artística en 1962 en el ciclo televisivo Señoritas alumnas de Abel Santa Cruz y de allí en adelante participó de innumerables cantidad novelas y unitarios. Durante sus más de 50 años de carrera hizo cine, teatro y televisión. Trabajó con los directores más importantes de la Argentina: Doria, Stivel, Migré y más. En 2013 le otorgaron el premio Podestá a su trayectoria teatral.

A los 19 años conoció a su primer gran amor con quien se casó y tuvo a su único hijo: Julián. A los diez años de matrimonio su marido falleció. Tenía dos nietos que la amaban con devoción. Sin embargo, luego de que falleció su segundo marido, la soledad era muy difícil de sobrellevar.

Su extensa labor televisiva incluye recordados programas como Rincón de luz, Casados con hijos, Se dice amor, Floricienta, ShowMatch, Los simuladores, Una voz en el teléfono, La extraña dama, Pobre Diabla, Estrellita, esa pobre campesina, Buenos vecinos, Naranja y media, entre muchos otros.

En cine Bora Bora, El abismo, Los gatos, Un gaucho con plata, Sucedió en el internado, Mala época, Tango, Cuatro de copas, Evita de Alan Parker, Al fin mi vida, entre otros.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias