jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

UTA confirmó el paro y mañana, jueves y viernes no habrá colectivos urbanos ni de media distancia

El gremio ratificó la medida de fuerza, aunque garantizó que habrá micros durante el miércoles, jornada que se realizará el censo. Luego, retomarán el cese de actividades

lunes 16 de mayo de 2022 | 19:11hs.
UTA confirmó el paro y mañana, jueves y viernes no habrá colectivos urbanos ni de media distancia
Foto: Víctor Paniagua
Foto: Víctor Paniagua

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó un paro de actividades para los servicios urbanos y de media distancia de todo el interior del país, incluyendo a Misiones, luego de no arribar a un acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap).

A través de un comunicado, desde la entidad gremial precisaron que la medida de fuerza será por 72 horas, aunque precisaron que el cese de actividades será durante toda la jornada de mañana martes 17, el jueves 19 y este viernes 20. En tanto, durante el día miércoles, jornada que se realizará el censo poblacional, el servicio de transporte urbano y de media distancia se retomará “en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional”. Cumplido el censo, se retomarán las acciones.

“Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires”, indicaron en un comunicado desde el gremio, que lleva la firma del titular de UTA, Roberto Fernández.

De esta manera, desde la medianoche del martes entrará en vigencia la medida de fuerza convocada por UTA, luego de no llegar a un acuerdo con Fatap, que pedía un incremento salarial igual al de Buenos Aires, de un 50%, elevando el salario a 150.000 pesos.

El desacuerdo entre las partes y el anuncio de la medida de fuerza se dio luego de una reunión con Fatap y el Ministerio de Trabajo, que se realizó hoy a la tarde. Fue en el marco de la última jornada de la extensión de la conciliación obligatoria, que vencía hoy.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias