jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Tokio pone primera en los playoffs del Federal

lunes 16 de mayo de 2022 | 17:39hs.
Tokio pone primera en los playoffs del Federal

Luego de la primera fase perfecta que realizó en la División NEA de la Liga Federal, esta noche Tokio pondrá primera en los playoffs del certamen que otorga dos ascensos a la Liga Argentina de básquet.

El Japonés fue el ‘1’ de su grupo, ganó todos sus partidos y por eso tuvo dos semanas de descanso, ya que evitó la reclasificación y esperó a que se defina su rival para el primer cruce de los mano a mano, que será frente a Racing de Gualeguaychú.

Esta noche, a partir de las 21.30, los dirigidos por Agustín Ponissi intentarán mantener su andar ideal en el torneo, que entró en la etapa decisiva y más complicada.

En el Japonés tienen en claro que la gran primera fase es cosa del pasado y que de ahora en más tendrán que ir partido a partido para avanzar en un certamen muy complicado.

Racing fue 4° en la División Entre Ríos y tuvo que disputar la reclasificación ante Neptunia, su clásico rival. La Academia ararancó abajo en la serie, pero ganó los dos encuentros en su estadio y se metió entre los 32 mejores equipos de la Liga Federal.

Si bien llega con más rodaje que Tokio, el conjunto entrerriano llegará al partido de hoy con menos descanso que los misioneros, producto de la serie ante Neptunia, en la que necesitó de tres partidos para avanzar de fase.

La Academia se destaca por una buena defensa y durante la primera fase metió una racha de 11 triunfos consecutivos que le permitieron quedarse con el 4° lugar de su grupo.

El Japonés buscará imponer su juego de presión alta para recuperar rápido y mover la pelota en la fase ofensiva, aunque tendrá que cerrarse bien en defensa para no llevarse una sorpresa en Gualeguaychú.

El segundo encuentro de la serie se disputará el viernes, desde las 21, en el estadio Jorge Yamaguchi de Posadas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias