Posadas: realizarán el censo a personas en situación de calle

El operativo será solamente en la ciudad de Posadas, comenzará a las 19 y estiman que finalizará alrededor de las 2 de la mañana del martes. Indicaron que esperan encontrar no menos de 40 personas que no poseen un hogar donde vivir
lunes 16 de mayo de 2022 | 14:53hs.
Posadas: realizarán el censo a personas en situación de calle
Posadas: realizarán el censo a personas en situación de calle

Entre la tarde-noche de este lunes y la madrugada de mañana martes, en Posadas se realizará por primera vez el Censo para personas en situación de calle. Será mediante un protocolo sistematizado para esa gente.

En ese sentido, desde el equipo del relevamiento de personas en situación de calle, dieron a conocer que tienen lugares específicos en los cuales se refugian personas sin hogar, y hacía allí concurriran. Además explicaron que el operativo se llevará adelante solamente en Posadas y que en las demás localidades este relevamiento se realizará el mismo día del censo, es decir este miércoles 18 de mayo.

“Se iniciará a las 19 horas de hoy y se finalizará aproximadamente a las 2 de la mañana del martes, en caso de seguir encontrando personas en esta situación se seguirá censando hasta que se termine”, manifestó en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, Victor Giacosa, integrante del equipo de relevamiento de personas en situación de calle.

Asimismo el hombre sostuvo que si bien se va a realizar una recorrida en general por toda la ciudad de Posadas, gracias a un trabajo de campo tienen lugares específicos en los cuales se van a ir moviendo. “Estuvimos en comunicación con distintas instituciones de la ciudad que tienen contacto más fluido con esta población, entonces tenemos marcados ciertos lugares del centro de Posadas como el Parque Paraguayo, la zona de La Placita, el puente, algunas plazas del Barrio A-4, la entrada a Itaembé Mini, también algunas plazas de Villa Cabello y así distintos puntos en los cuales vamos a realizar el censo con mayor énfasis”, comentó.

“La persona en situación de calle tiene una movilidad muy grande, generalmente se le puede ver en un plaza en particular, pero puede ir a pasar la noche en otro lugar o zona, es por ello que la idea del operativo es hacerlo despacio y con tiempo, recorrer la ciudad para poder contactar a esas personas”, añadió.

A su vez explicó que para que una persona sea considerada en situación de calle debe pasar la mayoría de los días fuera de su hogar o un lugar donde alojarse. “Nosotros salimos a buscar a las personas que realmente están en situación de calle, que son gente que pasan la mayor parte de la semana viviendo en la calle y no que den la casualidad que justo hoy por algún motivo este durmiendo fuera de su Hogar”, sentenció Giacosa.

Por último el funcionario dio a conocer que con el trabajo de campo realizado previamente se esperan encontrar alrededor de 40 personas en esta situación. “Sin techo puede haber más de un centenar de personas, pero como muchos de ellos van a distintos albergues o refugios no estarían dentro de la población a censar. Se espera que para hoy encontremos alrededor de 40 personas más o menos en esa situación”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?