jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Montecarlo: Rula y los de la Esquina deleitaron 25 años con la música

Las llamas afectan tres galpones situados en Levalle y Ameghino. Unas 10 dotaciones de bomberos trabajan en el lugar. Un edificio lindero fue evacuado. Cortaron los suministros de luz y gas en la zona

lunes 16 de mayo de 2022 | 14:30hs.
Montecarlo: Rula y los de la Esquina deleitaron 25 años con la música
FOTO: Graciela González
FOTO: Graciela González

La casa de la cultura fue el escenario elegido para celebrar 25 años de trayectoria del grupo montecarlense Rula y los de la esquina, en este marco recibieron un reconocimiento del Ejecutivo municipal y la comunidad.

“Rula y los de la Esquina”  es una banda de Blues y Rock oriunda de Montecarlo y liderada por el guitarrista Jorge "Rula" Marcial Cancino

Rula” nació el 16 de octubre de 1965 en Montecarlo. Su primer contacto con la guitarra fue a los 12 años,

A los 17 años, se muda a Buenos Aires, donde comienza a estudiar traductorado de inglés en la Universidad de La Plata. Comienza también la escuela de teatro; su debut actoral fue en 1988, en el Coliseo Podestá. Luego estudió teatro con Cristina Banegas, y zapateo americano con Hugo De Bruna.

En 1993 trabajó como actor de televisión en "Más allá del Horizonte" y en el año 1994 en el programa "Sin Condena", ambos en canal 9 de Buenos Aires.

Pero la música siempre estuvo presente, tocando tanto en subtes y esquinas como en pequeños bares de la ciudad.

En 1995 toma un curso de 3 meses con Miguel "Botafogo" Vilanova, que cambiaría radicalmente el curso de su vida.

Se presenta y gana un concurso de blues, como solista, lo que le valió gran repercusión con reportajes en F.M. Palermo, y otras radios de Buenos Aires.

En 1997 regresa a Montecarlo, donde forma RULA Y LOS DE LA ESQUINA, junto a Darío Anders en batería y Carlos Stuber en bajo.

Telonean a Pappo en Casinos de Misiones Posadas. En 1999 tocaron junto a Botafogo en Posadas y Montecarlo.

Luego de 2 años de trío, se unen Christian Valenzuela en segunda guitarra y Juanito Pereyra en percusión.

En mayo del 2000 se presentan en el programa "Rock del País" del canal Volver.

En junio del 2000 graban su primer disco titulado "ALGO DE BLUES", realizando una gira por las provincias de Misiones, Corrientes y Formosa, así como también en los países fronterizos de Brasil y Paraguay.

En junio del 2001 telonearon a Botafogo y Deacon Jones y en septiembre del mismo año a Bersuit Bergarat.

También tocaron con músicos como Daniel Raffo, Luis Robinson y los músicos que formaban Pappo's Blues, con quienes realizó un Tributo a Pappo.

En calidad de teloneros, RULA Y LOS DE LA ESQUINA acompañaron a innumerables bandas de orden nacional, como Bersuit, Kapanga, La Mississipi, Pappo's Blues entre otros.

Rula Cancino es uno de los guitarristas más respetados de la provincia, y ha llevado su música a todos los rincones de Misiones, tocando también muy seguido en Brasil y en Buenos Aires.

Sus influencias musicales son variadas, desde el blues sureño del Mississipi. Robert Johnson, BB KING, hasta Jimi Hendrix.

También incursionaron en estilos regionales incorporando técnicas de estilizadas vertientes musicales del Mercosur: samba brasilera, bossa nova, etc.

Tiene dos registros discográficos, "Algo de Blues", que fue su primer demo grabado hace varios años y que ha tenido mucha difusión, llegando a sonar hasta en radios de Barcelona (España), con temas como "Lucille", "Chuck en mi Cocina", y "Algo de Blues"

En 2013 se concreta finalmente la grabación de su segundo Material, "Montecarlo DownTown", un disco que fue grabado en los estudios propiedad de Miguel Botafogo Vilanova, con invitados como Ricardo Tapia, Botafogo, Luciano Scagglione, María Cabral, Daniel Raffo, Nico Raffeta, Franco Capriati, Luis Robinson.

El disco fue producido por Ricardo Tapia, y cuenta con once temas propios, algunos de los cuales ya estaban en su demo "Algo de Blues".

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias